Tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser IPL

En nuestra acelerada vida digital, cada vez hay más demanda de soluciones que ahorren tiempo para tratar y reducir los efectos del envejecimiento. Los servicios de belleza han evolucionado con el tiempo y ahora también ofrecen procedimientos no invasivos que se realizan de forma rápida y cada vez más sencilla. En los últimos años, el rejuvenecimiento facial ha experimentado un auge con el aumento de la popularidad de diversos tratamientos con láser. Los beneficios de estos procedimientos son infinitos: desde la reducción de las cicatrices del acné, la posibilidad de eliminar arrugas rápido o atenuar las manchas solares hasta la erradicación de los folículos pilosos e incluso el cierre de los poros abiertos. En esta entrada del blog exploraremos qué es el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser de luz pulsada intensa (IPL) y sus beneficios, así como algunos consejos sobre cómo prepararse para ello.

Quiero que me contéis más sobre el IPL

¿Qué es el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento no invasivo que utiliza luz pulsada intensa (IPL) y radiofrecuencias para estimular la producción de nuevo colágeno y elastina. El colágeno es lo que mantiene la piel firme, mientras que la elastina es lo que la mantiene elástica. Este tratamiento es una forma estupenda de deshacerse de las cicatrices del acné, los léntigos solares, eliminar arrugas e incluso de reducir el vello. También ayuda a conseguir un tono de piel más brillante y uniforme. El láser IPL calienta la superficie de la piel y provoca lesiones térmicas en sus capas superiores que luego estimulan la producción de nuevo colágeno. La piel se repara de forma natural y acaba por reducir considerablemente las arrugas y las imperfecciones de la piel, así como por conseguir un tono más uniforme. A la hora de elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial, es importante tener en cuenta lo que se quiere conseguir. Como hay muchos procedimientos disponibles, lo mejor es discutir tus opciones con un profesional antes de tomar una decisión. En Clínica Río-Hortega ofrecemos un estudio completamente personalizado para garantizarte los mejores resultados. La revista HoliRun también apuesta por nuestros tratamientos.

¡Quiero pedir cita!
Tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser IPL

¿Por qué elegir la IPL para el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial con láser (o IPL) es un procedimiento rápido y no invasivo que ofrece resultados inmediatos sin tiempo de inactividad. Se puede realizar en todo tipo de pieles, incluso en las sensibles. La IPL puede utilizarse para corregir una amplia gama de imperfecciones de la piel, como cicatrices de acné, léntigos solares, arrugas y vello. También puede utilizarse para mejorar el tono general de la piel, al tiempo que se reduce el aspecto de los poros. La IPL es un tratamiento cutáneo de amplia aplicación con muchos beneficios. Utiliza luz pulsada intensa para calentar la superficie de la piel y estimular la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel. Se ha demostrado clínicamente que la IPL ayuda a eliminar arrugas y las cicatrices del acné, además de mejorar la textura, el tono y el aspecto de la piel. También puede utilizarse para reducir el tamaño de los poros y minimizar la celulitis. A propósito, sabemos que las manchas en la cara pueden suponer un golpe a la autoestima, por eso te dejamos un blog relacionado con la eliminación de léntigos solares:

Léntigos solares: causas, prevención y tratamiento

Beneficios del tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser IPL

  • Las cicatrices del acné se reducen o se eliminan por completo después de una serie de tres tratamientos. 
  • Los léntigos o manchas solares disminuyen o desaparecen por completo después de cuatro a seis sesiones. 
  • Las arrugas disminuyen o desaparecen por completo después de tres a seis sesiones. 
  • Se puede eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, incluida la cara, la espalda y las piernas. 
  • La textura y el tono de la piel mejoran después de tres a cinco tratamientos. 
  • El tamaño de los poros de la piel se reduce después de dos o tres tratamientos. 
  • La celulitis puede reducirse después de cuatro a seis tratamientos. 
  • La piel se cura rápidamente después del tratamiento.
Tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser IPL
Rejuvenecer mi piel ya mismo

¿Cómo prepararse para una sesión de rejuvenecimiento facial con IPL?

En primer lugar, debes asegurarte de que no está tomando ningún medicamento anticoagulante o aspirina, ya que podrían interferir en los resultados. Aparte de esto, no hay recomendaciones específicas para prepararse para el tratamiento. Sin embargo, es recomendable evitar maquillarse el día del tratamiento, ya que podría obstaculizar la penetración del láser. Para este tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser también puedes utilizar una bolsa de hielo en las zonas tratadas, ya que esto reducirá la hinchazón y promoverá una curación más rápida.

Conclusión

El rejuvenecimiento facial con láser o IPL es una forma rápida y sencilla de hacer retroceder el tiempo y parecer más joven. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles, y la IPL es una gran opción para aquellos que buscan una solución no invasiva y asequible. Al elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial, es importante tener en cuenta lo que se quiere conseguir. La IPL es un tratamiento cutáneo de amplia aplicación que puede utilizarse para corregir una amplia gama de imperfecciones de la piel, como cicatrices de acné, manchas solares, arrugas y vello.

Ven a conocernos

En nuestra Clínica de medicina estética en Santa Pola encontrarás tratamientos de depilación láser llevada a cabo por los mejores profesionales. Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas