Depilación laser en santa pola

Depilación Láser.

ESPECIALISTAS EN DEPILACIÓN LÁSER DEFINITIVA

De la misma forma que no existen dos personas iguales, tampoco existe un sistema de depilación único para todas las personas, incluso siendo la misma, en función de la evolución en la que se encuentre su vello o la época del año, podría necesitar un tipo de tecnología de depilación láser u otra.

En la actualidad existen diferentes sistemas y tecnologías, siendo cada uno de ellos eficaz y óptima en función del tipo de paciente. Entre los sistemas más comunes nos encontramos con:

  • Tratamiento de luz pulsada (IPL).

  • Sistema de depilación láser: Diodo, Alejandrita y Soprano.

Cada uno de ellos tiene una serie de características, funcionalidades y por supuesto, una eficacia en particular. La obtención de los resultados del tratamiento de depilación láser variará, entre otras cosas, en función de la fiabilidad y calidad del equipo a utilizar. Por supuesto, las características personales de cada paciente, como el tipo de vello, el tipo de piel, la edad, etc. Son factores determinantes a la hora de realizar el tratamiento y obtener resultados satisfactorios.

Existe gran variedad de fabricantes, por ello, desde nuestra clínica sólo apostamos por las tecnologías más avanzadas del mercado, respaldadas por su reputación y avaladas por las certificaciones médicas pertinentes.

Depilacion Laser Santa Pola

¿Has oído hablar de nuestros BONOS 5 en Depilación Láser?

Sistema de Depilación Láser de Diodo Leaseir MHR y Sistema IPL SHR System

Láser de Diodo Leaseir

Depilación Láser

Láser SHR System

Depilación Láser

Como ya comentábamos, no sólo el sistema a utilizar es importante, sino que aún lo es más, el equipo con el que se lleva a cabo la sesión de depilación y la forma de hacerlo. En Clínica del Río-Hortega contamos con los dos sistemas que por sus características, longitud de onda y potencia sostenida, mayores y mejores resultados obtienen: el sistema de Depilación Láser de Diodo Leaseir MHR y Sistema IPL SHR System. Además, todo nuestro personal técnico que realiza los tratamientos tienen la pertinente certificación y formación para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Pre y Post Depilación Láser.

ÁREA DE DEPILACIÓN LÁSER

Tan importante es utilizar el equipo y el sistema de depilación láser adecuado, seguro y fiable, como seguir las pautas del pre y post depilación láser, sea con láser de Diodo o con la tecnología IPL. No podemos obviar que aunque la técnico haya realizado un tratamiento de depilación perfecto, si el paciente no toma en consideración las particularidades del mismo, por una parte, la efectividad del tratamiento de depilación láser se verá afectada en un porcentaje altísimo, perdiendo así la eficacia y efectividad del mismo y por otra parte, el propio paciente pondrá en riesgo su salud, ya que sin la debida precaución, podría producirse quemaduras, pigmentaciones y otros derivados.

Momento de una sesión de depilación láser en Clínica del Río-Hortega

Momento de una sesión de depilación láser en Clínica del Río-Hortega

Pre y post Depilación Láser

A continuación os exponemos las consideraciones a tener en cuenta antes y después de la sesión de depilación láser:

Antes de la sesión de depilación láser:

  • No se debe exponer al sol el área a tratar 48 horas antes de la sesión de depilación (o hasta que desaparezca la rojez, en caso de tenerla). Si las zonas son brazos o piernas se deberá usar ropa larga para evitar la exposición al sol.
  • No aplicar Rayos UVA ni productos de auto-bronceado 48 horas antes de la sesión.
  • No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas. Utilice otros métodos que rasuren el pelo, pero no se debe arrancar.
  • No decolorar el pelo 15 días antes de la sesión.
  • No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar.
  • No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico o Retinóico en los 3 días previos al tratamiento.
  • Si su piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.
  • En el caso de padecer herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértalo para empezar el tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.
  • Acudir a la sesión con la zona perfectamente hidratada y rasurada, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día antes del tratamiento.
  • Evite tomar medicamentos: si los toma comuníquelo antes de iniciar la sesión.
  • En el momento de la sesión no debe presentar ningún tipo de afección vírica o proceso inflamatorio que conlleve a estados febriles, locales o generales. No debe estar tomando ningún tipo de antibiótico.

Después de la sesión de depilación láser:

  • Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es un signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo. Consulte con nuestros médicos si pasado este tiempo persiste.
  • Puede hacer vida normal, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite realizar ejercicio físico, acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas desde el tratamiento.
  • Algunos pacientes pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
  • Debe aplicar en la zona tratada los geles o cremas post-láser que le aconsejará su operadora tras el tratamiento.
  • Aplicar un protector solar total antes y después de la sesión, especialmente en la zona facial.
  • La exposición solar después de la sesión de láser, se puede realizar en el momento en que la piel no tenga ninguna alteración, rojez o irritación provocada por la depilación.

Pre y post Depilación Láser

A continuación os exponemos las consideraciones a tener en cuenta antes y después de la sesión de depilación láser:

Existen muchos y distintos tipos de medicación, pero los que nos afecta directamente a la hora de poder realizar la sesión son los medicamentos fotosensibles, los cuales si que son contraindicados para realizar la sesión de depilación láser. Los medicamentos fotosensibles más frecuentes son los antidepresivos, el ibuprofeno, los antihiestamínicos, los antibióticos o antiinflamatorios, entre otros.

Por ello y para mayor seguridad a la hora de realizar correctamente el tratamiento de depilación láser, siempre hay que comunicarle a la técnico en caso de estar tomando algún tipo de medicación con la suficiente antelación para así evitar posibles riesgos.

De manera orientativa, suelen ser necesario realizar entre 6 y 8 sesiones de depilación láser, pero de ello dependerá de otros factores como:

  • Edad: cuando más joven, más sesiones se necesitarán realizar por cuestiones hormonales.
  • Sexo de la persona.
  • La zona a realizar la depilación láser.
  • El grosor, la cantidad y color del pelo.
  • El fototipo de piel y la genética.
  • Tratamientos con medicación: algunos medicamentos pueden influir en el resultado del sistema de depilación láser.

Las sesiones se realizarán aproximadamente cada dos meses en las sesiones corporales y cada mes las sesiones faciales. No obstante en función de la evolución del tratamiento este intervalo de tiempo puede verse prolongado.

Se aconseja no exponerse al sol un mínimo de 3 días antes de la sesión y 3 días después de la misma.Tampoco es aconsejable darse rayos uva ni aplicarse autobronceadores durante el tratamiento. Ya vamos solucionando algunas preguntas frecuentes sobre la Depilación Láser.

Lo que se recomienda es utilizar protección solar con factor alto en las zonas a tratar siempre y de manera permanente durante épocas de sol (en el facial será durante todo el año) y evidentemente evitar el sol en la medida de lo posible, puesto que la luz que trasmite el sistema láser será absorbida por la piel y no por la raíz del pelo y ello causaría una posible irritación o quemaduras en la piel.

De todos es sabido las numerosas ventajas de realizarse la depilación láser, pero como en la mayoría de las cosas, siempre hay excepciones. No se recomienda realizarse un tratamiento de depilación láser cuando la piel está bronceada recientemente o de manera muy intensa, en pieles muy oscuras (fototipos muy altos), enfermedades dermatológicas o anti inmunes, embarazadas o en periodo de lactancia, en heridas abiertas, en zonas con muchos lunares o en tatuajes.

El día de la sesión de depilación láser, hay que venir lo más rasurad@ posible, intentando eliminar cualquier pelo que esté fuera de la piel en el momento de realizar la sesión. De ello dependerá en gran medida la efectividad del tratamiento y dañaremos menos nuestra piel.

Hay que rasurarse con cuchilla entre 12 y 24 horas antes de la sesión. Se aconseja realizar el rasurado durante la ducha, con la piel húmeda y ayudándonos de jabón para que la cuchilla se deslice mucho mejor por nuestra piel y evitar así la menor irritación de la epidermis.

 

Existen muchos tipos y sistemas de depilación láser. Elijas el que elijas, hazlo siempre en clínicas profesionales y de la mano de técnicos especialistas. Esperamos haber solucionado todas tus preguntas frecuentes sobre la Depilación Láser, si te queda alguna no dudes en contactar.