CIRUGÍA MENOR EN SANTA POLA
CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA EN SANTA POLA
En nuestra Clínica en Santa Pola ofrecemos diversos servicios de Cirugía Menor para aquellos tratamientos que, bajo prescripción médica, sean la mejor solución para solventar el objeto de la consulta de forma ambulatoria y bajo anestesia local.
Os contamos más sobre lo que hacemos dentro de nuestra Unidad de Cirugía Menor en Santa Pola tanto en la sección Noticias como a continuación:
¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA MENOR?
Las cirugías menores son aquellas cirugías que van encaminadas a eliminar pequeñas lesiones o imperfecciones en la piel y corregir cicatrices de cirugías previas. Pueden dar solución a casos de naturaleza benigna y alteraciones del tejido subcutáneo.
Se realizan bajo anestesia local, por lo que tras la cirugía el paciente se puede marchar a casa. En el caso de que la intervención genere alguna cicatriz inevitable, estas serán siempre estéticas respetando pliegues y líneas de tensión de la piel.
Las patologías más habituales que tratamos son:
- Lesiones de la piel como verrugas o lunares. Son neoformaciones benignas que mediante dermatoscopia pueden ser eliminadas bajo anestesia local mediante cirugía o láser (CO2, Nd-Yag) tras su correcto diagnóstico dependiendo de la localización, número, forma y tamaño.
- Quistes sebáceos. Son pequeños bultos que generalmente aparecen en el rostro bajo la piel, y tienen tendencia a crecer y sobre infectarse periódicamente.
- Reconstrucciones de heridas o cicatrices antiestéticas. Estas pueden ser mejoradas mediante técnicas laser o eliminadas mediante cirugía, infiltraciones o nuevas reconstrucciones con control posterior del proceso de cicatrización.
- Lipomas o quistes de grasa. Son acúmulos grasos que generalmente aparecen en el cuello o la espalda que pueden eliminarse con tratamiento quirúrgico.
- Reconstrucción de lóbulo rasgado completo o incompleto. La reconstrucción del lóbulo de la oreja se puede realizar incluso colocando el nuevo pendiente en el mismo procedimiento.
¿DÓNDE REALIZAMOS UNA CIRUGÍA MENOR?
La cirugía menor se llevará a cabo en la consulta especializada de nuestra clínica en Santa Pola, donde, bajo condiciones de máxima esterilidad, estarás en manos de nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia.
CUIDADOS TRAS LA INTERVENCIÓN
Tras la intervención serán necesarias curas que se realizarán por el propio paciente en su domicilio o por el equipo médico en consulta. Las revisiones serán llevadas a cabo en consulta, su número y frecuencia dependerá de la intervención realizada. Todas las curas, así como posibles tratamientos secundarios, serán tratados y supervisados en la propia clínica en Santa Pola.