Fisioterapia: qué es y para qué sirve

La fisioterapia o terapia física, es una herramienta que sirve para que recuperes el movimiento y la función en tu cuerpo. Por ejemplo, si sufriste alguna lesión o discapacidad, la fisioterapia te ayudará a recuperarte más pronto y de mejor manera. Y lo mismo si ese daño se debe a alguna enfermedad. Nuestro cuerpo es maravilloso y puede restaurarse poco a poco. La ayuda de ciertos medicamentos también será de utilidad para quitar el dolor o desinflamar. Pero lo más valioso y determinante en tu recuperación es que sigas una terapia adecuada para recuperarte: la fisioterapia.

Por qué es importante la fisioterapia

La fisioterapia no solo es hacer ejercicios repetitivos y ya. Un fisioterapeuta se encarga de revisar y atender huesos, articulaciones, tejidos blandos. Así como también tu sistema nervioso, incluyendo el cerebro, tu corazón y circulación, tus pulmones y respiración.

Si padeces una lesión que ha afectado tu calidad de vida, limita tu movimiento o te hace dependiente de otros, te ayudamos. Desde corregir desequilibrios en tu postura o músculos, pasando por masajes, estiramientos, entre otros. Todo lo necesario para que te recuperes de la mejor manera posible y tu calidad de vida mejore de manera notable.

Deporte y fisioterapia

Una de las peores cosas que puede sufrir un deportista es tener una lesión. El proceso puede ser tedioso, difícil, prolongado, pero eso cambia cuando se hace de la mano de un fisioterapeuta cualificado. Si es tu caso y radicas en Santa Pola, Alicante, tendrás un equipo completo de profesionales que te atenderán integralmente.

Beneficios de la fisioterapia

Con el tiempo, incluso podrás eliminar o al menos reducir determinados medicamentos que hoy tomas. Te ayudarán a que tu cuerpo esté más saludable y fortalecido, bajes de peso, tus niveles clínicos sean mejores y sientas alivio.

¿No querrías sentirte mejor, más fuerte, con menos dolencias, un corazón más fortalecido, incluso disminuir la depresión? Desde dolores lumbares, de espalda, dolencias en brazos, piernas, siempre trabajando en conjunto y animándote.

Cuándo acudir con un fisioterapeuta

Si has sufrido una lesión traumática, producto de un deporte, en tu trabajo, en tu vida diaria. Si tienes una amputación, padeces de articulaciones artríticas, o es secuela de una cirugía. Incluso si has tenido cáncer, alguna lesión cerebral o de médula espinal, en tus nervios, solicita tu primera cita ahora.

En Santa Pola te ayudaremos a minimizar el dolor (o eliminarlo), recobrar la funcionalidad, adquirir más confianza o recuperarla. Incluso a reducir o eliminar la necesidad de medicamentos y también para tratar el dolor. Como resultado notarás que tu actividad va a restaurarse gradualmente, tu calidad de sueño mejorará, sabrás hacer correctamente los ejercicios. En suma, tu vida mejorará sustancialmente.

Fisioterapeuta en Santa Pola, Alicante.

En Policlínica del Río Hortega en Santa Pola, te ofrecemos un tratamiento integral en fisioterapia, incluyendo la nutrición y la podología. Aquí encuentras especialistas en fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia deportiva, fisioterapia traumatológica y reumatológica. Así como fisioterapia neurológica, fisioterapia pediátrica, fisioterapia obstétrica y fisioterapia en lactantes.

Dentro de los tratamientos fisioterapéuticos están la radiofrecuencia, la cinesiterapia, la masoterapia, TENS. Además de punción seca, electroneuroacupuntura, kinesiotaping, vendaje funcional, etc. Conoce nuestros precios ingresando en nuestra web, donde también podrás solicitar información.