Especialidades de Podología en Santa Pola
INFANTIL – DEPORTIVA – GERIÁTRICA – PARA EMBARAZADAS
Entre los servicios que podemos ofrecer en nuestra unidad de Podología , encontramos:
Podología infantil
La podología infantil quizá es la rama en la que más puede aportar la podología debido al alto grado de corrección que se consigue. Una evaluación biomecánica entre los 4 y los 6 años para detectar posibles patologías garantiza el buen desarrollo de los pies de los más pequeños.
También es vital destacar la importancia de la podología en niños que juegan a fútbol, puesto que tienen más tendencia a sufrir ciertas patologías.
Podología deportiva
La podología deportiva comprende tanto la prevención como el diagnóstico y tratamiento de las lesiones relacionadas con el tobillo y el pie en el deportista o en el futuro deportista. Además de tratar el miembro inferior, también se aconseja sobre el calzado adecuado según el tipo de actividad y ejercicios para acondicionar la musculatura.
En nuestra Unidad de Podología no sólo tratamos lesiones en pie y tobillo, sino que podemos prevenir problemas en rodilla, cadera o lumbares.
Un estudio riguroso de la pisada y los movimientos de los miembros inferiores nos ayuda a entender el gesto deportivo y a mejorar el rendimiento, evitando posibles lesiones y tratando las ya existentes.
Podología Geriátrica
Las personas mayores son las que más ayuda necesitan por parte de los profesionales sanitarios, ya que durante la tercera edad se ve deteriorada la anatomía y biomecánica haciéndose susceptibles a una serie de condiciones específicas en los pies. Son cambios que llegan con la edad y no se pueden prevenir, pero sí mejorar, ayudando así a su calidad de vida y evitando que les incapaciten en su día a día.
El embarazo desencadena muchos cambios diferentes en el cuerpo de la mujer. En un tiempo relativamente corto se aumenta mucho de peso haciendo que aparezcan hinchazón y dolores por el mal reparto de las cargas y la suma de presiones añadidas a rodillas y pies.
En Clínica del Río-Hortega contamos con podólogos que te asesoran sobre cómo mejorar el edema y tratamos eficazmente el resto de problemas mediante el uso de plantillas y de calzado adecuado, proporcionando un apoyo adicional y absorción de impactos, frenando también así la aparición de otras posibles patologías como la fascitis plantar, aumento de los juanetes o metatarsalgias (dolores en la zona anterior del pie).