PODOLOGÍA EN SANTA POLA

PODÓLOGO EN SANTA POLA CLÍNICA DEL RÍO-HORTEGA

La podología es una disciplina integral que va más allá de la salud de los pies. Nuestros expertos en podología se ocupan del cuidado de todo el aparato locomotor, incluyendo tobillos, rodillas, caderas y lumbares, ya que están estrechamente relacionados sin necesariamente causar dolor en los pies. Nuestro objetivo no solo es curar, sino también prevenir, por lo que es altamente recomendable acudir a un especialista para evitar futuras patologías y mantener una buena salud en general.

En cuanto a la edad, cuanto antes se inicie el cuidado podológico, mejor. Recomendamos que los niños comiencen a ser evaluados alrededor de los 4 años, especialmente si practican deportes como el fútbol. Esto nos permite corregir condiciones como pies planos, mala posición de los dedos, verrugas plantares y falta de estabilidad, entre muchas otras afecciones comunes.

Nuestro equipo de podólogos utiliza técnicas y tratamientos avanzados para brindarte la mejor atención posible. Valoramos tu bienestar y queremos asegurarnos de que tus pies y tu sistema locomotor estén en óptimas condiciones.

podólogo en santa pola

Si eres deportista, es fundamental someterte a una evaluación biomecánica. Nuestros podólogos especializados son los encargados de llevar a cabo estas evaluaciones y brindarte asesoramiento para mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones graves relacionadas con tu pisada o calzado inadecuado.

Los pies son el pilar fundamental de nuestro cuerpo, ya que soportan todo nuestro peso y proporcionan apoyo y equilibrio. Una mala pisada puede tener repercusiones en otras articulaciones tanto en el pie como en el resto del cuerpo. En nuestra clínica en Santa Pola (Alicante), realizamos evaluaciones biomecánicas exhaustivas para detectar, prevenir y corregir patologías derivadas de problemas en la pisada.

Nuestro objetivo es ayudarte a maximizar tu rendimiento deportivo mientras te mantenemos alejado/a de lesiones. A través de nuestras evaluaciones biomecánicas, analizamos tu forma de caminar, tus patrones de movimiento y la interacción de tu pie con el suelo. Con esta información, podemos identificar cualquier disfunción y diseñar un plan de tratamiento personalizado para corregir tu pisada y mejorar tu rendimiento.

No dejes que una mala pisada limite tu potencial deportivo y ponga en riesgo tu salud. Nuestro equipo de podólogos altamente cualificados está listo para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento y evitar lesiones. ¡Agenda una evaluación biomecánica con nuestro podólogo en Santa Pola y da el paso hacia una pisada saludable y un mejor rendimiento deportivo!

SOLICITA TU CITA AHORA

Solicite que le llamemos y nos pondremos en contacto lo antes posible para concertar una cita, o resolver cualquier duda acerca de nuestros servicios.

Especialidades de Podología

Tratamientos generales

Dña. Laura Hernández

Al igual que el corazón, los ojos, la boca o el estómago, los pies también son una especialidad y los podólogos son los que se encargan de ofrecer el tratamiento que necesitan.

En nuestra  clínica de Santa Pola (Alicante) , contamos con una Unidad Especializada en Podología en la detección, tratamiento y  prevención de afecciones podológicas  mediante la realización de servicios clínicos y diagnósticos prestando atención desde la  edad infantil hasta la tercera edad .

.

Ningún tratamiento aislado es tan contundente ni tan satisfactorio para el paciente como la combinación de los más adecuados para cada persona. Individualizando el tratamiento conseguimos mejores resultados y en menor tiempo.

OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES DE PODOLOGÍA

PREGUNTAS TÍPICAS

Un podólogo se ocupa de ver y tratar tus pies, ya sea que tengas durezas que molestan, callos que vuelven, uñas que se clavan, hongos que no se van o incluso fascitis plantar que complica el día a día. También hace estudios de la pisada para ver si hay algo que esté desajustado y que pueda doler o acabar en lesión, y así crea plantillas a medida que ayudan a caminar mejor y a evitar problemas después.

Acudir al podólogo en Santa Pola viene bien cuando empiezas a notar que caminar se hace incómodo o si aparecen durezas que no desaparecen, uñas que duelen o si la piel de los pies cambia de aspecto. También si haces deporte o si tienes diabetes, porque un seguimiento de podología ayuda a evitar complicaciones, cuida tu pisada y protege tu salud al caminar cada día.

El estudio de la pisada, que forma parte de la podología, analiza de qué manera pisas al caminar o correr, para detectar desequilibrios que puedan provocar dolores o lesiones que no se notan al principio. Con esta información, el podólogo puede preparar plantillas personalizadas que ayudan a corregir la pisada, mejorar la postura y reducir molestias en pies, rodillas o incluso en la espalda.

La podología contribuye a evitar lesiones mediante el análisis de cómo pisas y la colocación de plantillas personalizadas que ayudan a corregir la postura y a caminar de forma más equilibrada. Además, trata durezas y problemas en las uñas que, si no se cuidan, pueden causar infecciones o molestias que afectan la forma de caminar y el bienestar en general.

Pedir tu cita con nuestro podólogo en Santa Pola es fácil, puedes llamarnos al 648 116 134, respondemos con rapidez, o si prefieres, completar el formulario online en la web. Te llamaremos lo antes posible para aclarar dudas y encontrar el momento que mejor encaje contigo para que puedas venir a tu consulta.