Nutrición Infantil en Santa Pola
MÉTODO BABY LED WEANING
Una vez que va creciendo nuestro bebé y empieza la etapa de introducir alimentos, nos surgen miles de preguntas sobre su alimentación: ¿Cuánto tiene que comer y beber para estar sano? ¿Por qué no come fruta? ¿Qué puedo darle para aumentar de peso? O por el contrario, ¿qué le quito si está “gordito”? ¿Por qué no quiere probar sabores nuevos? ¿Cuánto más coma mejor va a crecer?
En la consulta de nutrición infantil abordaremos la educación nutricional desde la primera etapa de vida de tu bebé hasta la adolescencia, edad en la que empiezan a preocuparse mucho por su imagen corporal y hacen dietas sin ningún tipo de control que pueden afectar a su desarrollo. El objetivo no es otro que seguir manteniendo los buenos hábitos adquiridos y marcarles nuevas pautas para su autocontrol.
Nuestra nutricionista Irene del Río-Hortega, en su consulta especializada de nutrición infantil, abordará, entre otros, los siguientes aspectos:
- Cómo debemos introducir los alimentos a partir de los 6 meses.
- Conocer el método “Baby Led Weaning” (BLW) o alimentación complementaria autorregulada o dirigida por el bebé.
- Saber qué alimentos deben estar en su alimentación diaria y cuáles debemos evitar, cómo prepararlos y ofrecer alternativas saludables tanto para él como para su entorno.
Otros de los aspectos que se trabaja en consulta la consulta de nutrición infantil, será abordar si existe alguna alergia o intolerancia alimentaria, enfermedad o sobrepeso u obesidad mediante la alimentación.
Todos los cambios o nuevos hábitos saludables adquiridos se conseguirán teniendo en cuenta las características personales de cada niñ@, sus gustos, sus horarios, sus actividades, sus momentos de ansiedad y entorno, para así poder obtener los mejores resultados posibles y sobretodo que perduren en la edad adulta.