Tendinitis del supraespinoso

La Tendinitis del supraespinoso, es una de las patologías más comunes debido a la función de rotación y abducción. Es una inflamación de la parte tendinosa del músculo, que produce dolor al principio del movimiento al elevar el brazo. Puede producir dolor también en la parte del cuello por su situación encima de la escápula.

Es muy típico en mujeres dedicadas a la limpieza y en deportes de impacto como pádel o de esfuerzo como en el crossfit; también en trabajos de tipo administrativo, informático… por la mala ergonomía que suelen adoptar el cuerpo.

Suele aparecer en momentos de carga del brazo y por la noche empeora, soliendo dar dolor reflejo a la cara lateral y superior del brazo.

Su tratamiento es muy variado, comenzando por mantener reposo, la doma de AINES* más un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia. Consistirá en movilizaciones, terapia antiinflamatoria (electroterapia y magnetoterapia, entre otros) y fortaleciendo el músculo para que no vuelva a aparecer la lesión tiempo más adelante.

Es una patología que suele mejorar con el tratamiento conservador, pero si no mejora y la lesión se agrava, suele acabar en cirugía por artroscopia, que debe de ir acompañada a posteriori con tratamiento rehabilitador.

*AINES (Antinflamatorios no esteroideos)