¿Te urge un reconocimiento médico o psicotécnico?

Reconocimiento médico

Reconocimiento médico para el carnet de conducir

Tanto si nos hemos sacado el carnet de conducir hace poco como si lo tenemos ya muchos años, ya sabemos que este requiere, sí o sí, un reconocimiento médico o psicotécnico. Este va a determinar tus aptitudes, ya sea para la obtención, renovación, canje o recuperación del carnet.

En Policlínica del Río-Hortega, en Santa Pola, realizamos todos los trámites para que tu única preocupación sea superar los exámenes de obtención del carnet y no el papeleo de los reconocimientos. ¿Qué quiere decir esto? Que además de la prueba, te hacemos la foto y gestionamos toda la documentación con la DGT, sin coste adicional.

Para finalizar, una vez tramitado, te facilitamos la autorización temporal para conducir hasta que recibas en tu domicilio el carnet oficial expedido por la DGT.

¿Qué tengo que hacer según lo que necesite?

Quiero obtener mi carnet de conducir. Además, si es la primera vez, únicamente necesitas el DNI o NIE. Lo demás lo tramitamos nosotros.

¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir? Es importante que tu carnet de conducir esté vigente y sea posible canjearlo en España. Por lo tanto, si es así, con tu DNI o NIE te realizamos el reconocimiento telemático para que puedas entregarlo en Jefatura Provincial de Tráfico.

Tengo que recuperar el carnet de conducir. Para su recuperación es necesario la realización de un curso de sensibilización y reeducación, además del reconocimiento. Nosotros realizamos todos los trámites de documentación únicamente con tu DNI o NIE.

¿Necesitas más respuestas? Tenemos toda la información aquí.

 

Obtén el reconocimiento médico para embarcaciones de recreo

Si buscas la obtención o renovación del certificado de tu embarcación de recreo, vas a necesitar un reconocimiento médico o psicotécnico. En nuestra Policlínica en Santa Pola te lo realizamos. Estos títulos no caducan, pero sí es necesario su renovación cada 10 años y, a partir de los 70 años, cada 5.

Por lo tanto, nosotros te realizamos los trámites facilitándonos tu DNI o NIE original, una fotografía y el permiso de licencia que va a caducar. Son las siguientes:

  • Licencia de Navegación (el famoso “titulín”)
  • Patrón de Navegación Básica (PNB), de embarcaciones de Recreo (PER) o de Yate
  • Capitán de Yate
  • Patrón de Moto Náutica A, B o C

Visita este enlace para obtener información más detallada.

Certificados médicos para el PERMISO DE ARMAS

Primero, saber que este permiso es necesario para la obtención o renovación de cualquier licencia de armas. Está dirigido a:

  • Cazadores
  • Vigilantes de Seguridad que lleven armas
  • Guardas de Campo
  • Cualquier persona o particular que tenga un arma

Además, los tipos de licencias de armas que trabajamos en nuestra Policlínica de Santa Pola son las licencias tipo:

Más reconocimientos médicos que trabajamos: MANEJO DE GRÚAS

Seguidamente, este reconocimiento médico está dirigido a personas dedicadas al manejo de las Grúas Torre y de las Grúas Móviles Autopropulsadas. Si es tu caso, para la obtención de este reconocimiento, necesitarás traer el DNI o NIE en vigor y una fotografía tuya tamaño carnet. Entonces, del resto nos encargamos nosotros.

Exámenes médicos de SEGURIDAD PRIVADA para escoltas y vigilantes

Dirigido a escoltas, vigilantes de seguridad o detectives privados, entre otros, que hayan superado el curso de formación y necesiten la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Como dato, su renovación es cada 10 años y tan solo necesitarás tu DNI o NIE en vigor, una foto tuya tamaño carnet y el Certificado Médico Oficial (de venta en farmacias).

Otros certificados médicos: ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

En primer lugar, toda persona responsable de un animal altamente peligroso debe obtener un reconocimiento psicotécnico que constate su salud física y mental. Su renovación es cada 5 años y los requisitos principales para solicitarlo son ser mayor de edad, no estar incapacitado para cuidar al animal y no haber sido condenado por delitos relacionados.

Se consideran animales peligrosos todos los que tenemos como domésticos pero pertenecen a la fauna salvaje y tienen capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales. Por ejemplo, algunas razas caninas consideradas como potencialmente peligrosas son: el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila brasileño, Tosa Inu y el Akita Inu.

Nuevo reconocimiento médico que facilitamos: TÍTULO PROFESIONAL MARÍTIMO – PESQUERO

Para poder obtener el título como profesional del sector pesquero es obligatorio disponer de un impreso oficial expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores. Ya que, este certifica la aptitud psicofísica de una persona para la obtención del certificado.

Los títulos profesionales de Pesca que puedes obtener son los siguientes:

  • Capitán de pesca
  • Patrón de altura, de litoral, costero polivalente y local de pesca
  • Marinero pescador
  • Mecánico mayor naval
  • Mecánico naval

En nuestra Clínica en Santa Pola te lo ponemos muy fácil. Ahora, puedes tanto reservar tu cita como pagar tus reconocimientos médicos de forma online. De esta forma, tan sólo tendrás que preocuparte de llegar a la hora escogida a Policlínica del Río-Hortega y realizar tu examen médico seleccionado. ¡Así de sencillo!