Receta détox muy fácil

receta détox

Con la llegada del verano aumentan las preocupaciones sobre nuestro cuerpo. Nos sentimos hinchados y no estamos preparados para empezar a lucir figura con pantalones cortos y camisetas de tirantes. Esta sensación de hinchazón es normal, ya que llevamos varios meses sin preocuparnos mucho sobre lo qué comemos y cuándo lo hacemos. Es por ese motivo que queremos traerte una receta détox que pueda ayudarte a sentirte mejor, más ligero/a.

Una correcta alimentación, así como practicar deporte de forma habitual, son elementos claves para conseguir sentirnos bien. En Clínica del Río – Hortega contamos con una unidad de nutrición excelente que puede ayudarte a adoptar hábitos alimenticios saludables y ayudarte a conseguir un mejor estilo de vida. Pero es importante recordar que la operación bikini no empieza y acaba, es un estilo de vida que debemos seguir para ayudar a nuestro organismo a estar fuerte y sano.

Tartar de salmón y aguacate: una receta détox deliciosa

No es solo un plato delicioso, sano y depurante, sino que también es un plato que es bonito a la vista. Por lo que, este plato es una muy buena opción para una cena con invitados especial y diferente. Es importante elegir bien las frutas que forman parte de esta receta para conseguir un plato exquisito. Los pasos a seguir son:

  1. Exprime la lima: lava la verdura y fruta (mango, lima y cebolleta) y exprime el zumo de la lima. También puedes aprovechar para picar la cebolleta.
  2. Corta el salmón: es importante asegurarnos de que el cuchillo esté bien afilado para que este paso sea más rápido y sencillo. Lava y seca el salmón, retira la piel y las espinas y córtalo en daditos muy pequeños.
  3. Deja macerar: coloca el salmón, la cebolleta, la ralladura y el zumo de lima en un bol. Adereza los ingredientes con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal. Deja macerar durante 5 minutos.
  4. Trocea el mango y el aguacate: pela los mangos y los aguacates, y luego córtalos en daditos pequeños. Para decorar, puedes laminar el aguacate restante. Finalmente, rocía todo con limón para evitar que se oxide, échale una pizca de sal y adereza con aceite.
  5. Montar el tartar: con un aro de repostería, coloca primero una capa de mango, luego una de aguacate y finalmente el salmón. Coloca las láminas en la parte superior para decorar y retira el aro con cuidado para que se mantenga la estructura.

Y de esta forma tan sencilla, hemos preparado un plato muy saludable, delicioso y perfecto para una ocasión especial.

receta détox
Unidad de nutrición en Santa Pola Clínica del Río-Hortega

Ingredientes para una receta détox

El tartar de salmón, aguacate y mango está compuesto por alimentos muy beneficiosos para la salud. Son frutas, verduras y proteinas que tienen un gran poder détox capaz de ayudarnos a eliminar la retención de líquidos de forma fácil.

  • El aguacate: es una fruta que contiene  grasas buenas que nos ayuda antes a sentirnos saciarnos, y por tanto, evitamos comer en exceso o entre horas.
  • El mango: es una fruta alta en fibras que favorece la eliminación de impurezas y toxinas. Al igual que el aguacate, el mango tiene propiedades saciantes y muy pocas calorías, por lo que nos ayuda a evitar los atracones.
  • La lima: tiene propiedades depurativas y diuréticas, además ayuda a acelerar el metabolismo.
  • El salmón: una fuente de proteínas con bajas calorías que nos ayuda a sentirnos más ligeras y genera músculo para una mejor tonificación.

Y muchos beneficios más en un solo plato. Una delicatessen que nos ayuda a eliminar toxinas y retención de líquidos. Si quieres aprender comer así de bien, y de rico, nuestras nutricionistas te pueden ayudar a seguir un estilo de vida sano y divertido.

Consejos para mejorar esta receta détox

Para mejorar la calidad de la receta, y conseguir un plato aún más delicioso, nuestras nutricionistas quieren darte algunos consejos para la hora de su elaboración.

  1. El salmón siempre fresquísimo: es importante que el pescado esté lo más fresco posible a la hora de hacer el salmón, y para asegurarnos de evitar los anisakis te recomendamos que lo dejes 3 días mínimo en el congelador.
  2. 5 minutos de maceración es perfecto: el ácido del zumo ayuda a cocinar en tiempo corto el salmón, a mejorar su textura y potenciar su sabor con toques ácidos.
  3. El salmón ahumado es otra opción: sino te gusta el sabor del pescado crudo, o te genera desconfianza, el salmón ahumado es otra opción muy buena para un tartar exquisito.
  4. Hazte con un aro pastelero: el aro pastelero le da el toque especial a tu plato que la ocasión necesita. Conviértete en un gran chef de una forma fácil y sencilla.
Mejores nutricionistas en Santa Pola

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.