¿Qué es y en qué consiste el Microblading?
El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asía que se realiza en las cejas creando la sensación de pelo real al simular el trazo del “pelo a pelo”. Con el tébori desechable, se va depositando pigmento (adecuado para cada tipo de piel y pelo) en la epidermis, dibujando el diseño que previamente se ha realizado con la técnico especialista (visajismo).
¿Cuánto dura el Microblading?
El tiempo que dura el tratamiento de Microblading en la persona dependerá del tipo de piel, la capacidad de regeneración de cada uno, de la calidad de los pigmentos utilizados, de la cicatrización y del estilo de vida, así como de los cuidados y hábitos saludables de cada uno. Independientemente de ello, la media de duración es de un año y medio aproximadamente, ya que, a diferencia de la Micropigmentación que es tatuaje permanente, el Microblading llega de manera más superficial a la dermis, por ello este último es semipermanente.
Realización del visajismo (diseño de la ceja) en el tratamiento de Microblading
Ventajas del Microblading:
- Se puede realizar tanto él mujeres como en hombres independientemente de la edad o tipo de piel.
- Es ideal para aquellos/as que quieran corregir, cambiar o mejorar el aspecto de sus cejas.
- Es una solución a personas que sufren o han sufrido tricotilomanía o quimioterapia.
- Al simular el “pelo a pelo” con el pigmento se consiguen unas cejas muy naturales.
- Tiene poco mantenimiento.
¿Cómo se realiza y cuáles son los pasos a seguir?
- Se debe realizar una prueba de alergia 48 horas antes del tratamiento y realizar un consentimiento informado.
- Una vez desinfectada la zona, pasamos al visajismo, que se realizará en armonía conforme a la cara y rasgos del/de la cliente/a.
- Después del “visto bueno” del diseño de las cejas del/de la cliente/a, se escoge el color del pigmento adecuado para el pelo de la ceja, teniendo en cuenta el color de piel, pelo y ojos.
- Aplicaremos crema anestésica que actuará durante 30 minutos para tener las mínimas molestias.
- Pasados esos 30 minutos, procederemos a realizar cortes superficiales en la piel en los que se va depositando el pigmento. Se cubre la ceja completamente con el pigmento para que los trazos absorban bien el color.
- Una vez realizado el tratamiento completo, se recomendará los cuidados posteriores a la realización del microblading para la correcta cicatrización de los trazos.
- Pasado mes y medio se suele hacer un retoque.
El proceso de la cicatrización:
- Los primeros días el pigmento se verá muy intenso, esto se debe a que el color aún no se ha consolidado y queda en capas más superficiales de la piel.
- El tono se irá suavizando con el paso de los días.
- Cuando empiece a “curar” las cejas, aparecerán unas pequeñas escamas de piel seca que da la sensación de que la pigmentación se está perdiendo, pero que no cunda el pánico, es parte normal y natural del proceso de cicatrización.
- Tras los primeros 15 días, el pigmento se hará más tenue ya que ha penetrado en capas más profundas de la piel. Después de este proceso, las células cutáneas “empujarán” otra vez el pigmento a capas superficiales y veremos finalmente el tono real que quedará.
En nuestra clínica especialista en Medicina Estética y Alta Estética de Santa Pola (Alicante), podrás recibir asesoramiento personal y sin ningún tipo de compromiso sobre nuestro servicio de Microblading. Además, fruto de que sólo utilizamos medios y personal propios, ofrecemos unos precios muy competitivos.
No te quedes con las ganas y acude a una primera consulta totalmente gratuita. ¡Te esperamos!