Punto de gatillo: cómo tratarlo

tratamiento punto de gatillo en santa pola

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica en búsqueda de soluciones por un fuerte dolor muscular, debido a una lesión o tensión en un punto exacto del mismo. Este agarrotamiento también es conocido como punto de gatillo.

En Clínica del Río-Hortega contamos con la punción seca con estimulación eléctrica para suavizar y solucionar este problema. La punción seca es una modalidad de tratamiento usado para diferentes dolores musculoesqueléticos, y además, es una técnica invasiva indicada especialmente para el tratamiento de puntos de gatillo.

Qué es un punto de gatillo

Un punto gatillo es una zona irritada del músculo asociada a un nódulo que es palpable sobre la piel, y se localiza dentro de una banda tensa del músculo. Estos puntos gatillo pueden generar dolor y provocar restricción del movimiento o alteración de la contracción muscular. Además, un aspecto característico de estos es que a menudo pueden provocar un dolor referido hacia otras zonas del cuerpo.

Los puntos gatillo pueden ser:

  • Activos: Generan dolor constante, tanto en movimiento como en reposo.
  • Latentes: El dolor solo se genera al ser estimulado.

Si quieres saber si tu dolor muscular tiene origen en un punto de gatillo, te recomendamos que hables con nuestros expertos en el área para un diagnóstico personalizado.

Fisioterapeuta para punto de gatillo en Santa Pola

Punción seca con estimulación eléctrica para el punto de gatillo

Para la realización de la punción seca se usa una aguja fina como las de acupuntura, que accede directamente a las fibras musculares y desactiva los puntos gatillo, y como su propio nombre indica, en esta punción no se introduce ni se extrae ningún tipo de sustancia. La punción seca con estimulación eléctrica, se trata de una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica a través de las agujas que actúan como electrodos, facilitando así el proceso de regeneración y logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

Es una aplicación totalmente segura que se realiza por profesionales cualificados. Gracias a su alta efectividad, es la técnica más usada para tratar el síndrome de dolor miofascial, también conocido como el dolor que producen los puntos gatillo. Es un tratamiento que puede ser algo molesto en el momento de su aplicación  y suele ir acompañado de otras técnicas.

¿Quieres saber si este tratamiento es el que necesitas? Deja que nuestros expertos en fisioterapia te ayuden a encontrar la solución para ti.

Cuáles son los principales beneficios de la electropunción

La punción seca con estimulación eléctrica es una de las técnicas más eficaces para el punto de gatillo por sus múltiples beneficios. Entre algunos de los beneficios de esta técnica podemos destacar que la punción seca nos permite llegar a tejidos a los que manualmente es muy complicado o imposible acceder. Además, con este tratamiento conseguimos una regeneración muscular tras la punción. Gracias a que el estímulo eléctrico elimina las sustancias tóxicas que impiden que el músculo se relaje, conseguimos que el dolor local e irradiado desaparezcan.

Por lo tanto, la punción seca con estimulación eléctrica es el tratamiento preferido por los fisioterapeutas, ya que permite acelerar el tiempo de recuperación del mismo porque el impacto se realiza de forma directa sobre el tejido afectado.

Tratamientos fisioterapia en santa pola

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.