Psicólogo: terapia de pareja en Santa Pola

No existe la pareja perfecta: todo mundo tiene sus momentos altos y bajos. Pero cuando las desavenencias no son pasajeras, sino que son continuas o incluso van empeorando, es necesaria una revisión. Así como cuidas de tu bienestar general, cuida también de tu relación de pareja. Las cosas no van a solucionarse así como así, sino que es necesario que hagas lo necesario para lograrlo. Pero cuando hablar no es suficiente o si lo que hacen no da resultado, es preferible acudir con un psicólogo. Con un psicólogo especialista en terapia de pareja.

¿Debería acudir con un psicólogo para mejorar la relación con mi pareja?

Si hoy están bien, mañana no y el ciclo se repite, hay cosas que deben mejorarse en la relación. Si sientes que estás estancado en un conflicto y no tienes idea de cómo solucionarlo, una terapia de pareja en Santa Pola es la solución. No importa si llevas poco tiempo o muchos años en tu relación de pareja. Ten en cuenta que acudir con un psicólogo en Santa Pola es lo más sano que pueden hacer. No lo consideres como la última opción, sino como la primera alternativa.

No se trata de un confesionario o de echar culpas mutuamente. En una terapia de pareja se miran diferentes enfoques y perspectivas. Es ponerse también en los zapatos del otro y, en conjunto, saber utilizar herramientas de gran utilidad. Estas servirán para mejorar la comunicación, la empatía y por supuesto, la resolución y gestión de conflictos. No es un lugar para juzgar o señalar a nadie, sino un espacio de diálogo, aprendizaje.

¿Por qué acudir con un psicólogo especializado en terapia de pareja?

Cada persona es un mundo, y cada pareja lo es también. Hay quienes gestionan bastante bien sus cotidianidades y particularidades, pero siempre hay aspectos que es necesario revisar. Por ejemplo, si hay sospechas de infidelidad, celos o desconfianza. O si hay distanciamiento emocional o físico (problemas en la intimidad). Incluso si existen dificultades en la comunicación, discusiones frecuentes, conflictos sin resolver. O si hay diferencias profundas de criterio al criar a los hijos o al distribuir tareas o en la convivencia.

¿Qué se aborda en una consulta de terapia de pareja?

Además de conocer a los involucrados, por qué están ahí, se determinará entre la pareja los motivos. Esto es, si hay un distanciamiento, si hay una infidelidad presente, entre otros. No se trata de juzgar a ninguno de ellos, ni de tener favoritismos. Ante todo se busca mantener los aspectos positivos que cada uno tiene y cuáles son los objetivos a conseguir.

Para ello en la terapia de pareja pueden utilizarse diferentes técnicas. Ya sea técnicas comunicativas, que es uno de los principales motivos por los cuales acuden las parejas. Cómo mejorar la rutina diaria, entre otras.

Dónde agendar una cita de terapia de pareja en Santa Pola

En Policlínica del Río Hortega te ofrecemos diferentes tipos de terapias psicológicas. Además de terapia de pareja, tenemos terapia familiar, terapia de grupo y otros tratamientos psicológicos. No dejes pasar más tiempo para ayudar y mejorar tu vida de pareja. Contáctanos mediante nuestro formulario que está en nuestra web.