Preparación al parto para embarazadas en Santa Pola

Uno de los momentos más felices de muchas mujeres es la dulce espera de su bebé. No solo es algo que produce mucha ilusión, sino que la expectación es grande y todo debe resultar perfecto. Es muy importante la preparación al parto. Si estás embarazada seguramente sigues las recomendaciones de tu médico. Y es muy probable que además estés preparando todo lo relacionado con la llegada de tu bebé. La ropita, el cuarto del bebé, elegir su nombre, en fin, es una espera maravillosa. Pero no debes dejar por alto algo muy importante, y es preparar tu cuerpo para cuando se produzca el alumbramiento. ¿Te interesa una adecuada preparación al parto? ¡Seguro que sí!

Tratamiento pre parto de fisioterapia para embarazadas

Cómo realizar la preparación al parto con profesionales

Es un hecho que el cuerpo femenino sabe cómo dar a luz. No obstante, también es un hecho que nuestros hábitos han cambiado, volviéndonos más al sedentarismo. Incluso si practicas ejercicio con regularidad o eres activa, debes saber que hay rutinas específicas para el parto. Sí, tu cuerpo tiene memoria ancestral, pero es necesario “despertarla” y prepararte para cuando llegue el alumbramiento.
Es por eso que en Policlínica del Río Hortega te ofrecemos un completo tratamiento específico de preparación para el parto. Y no solo eso, sino que también vas a estar preparada para cuidarte después de que tengas a tu bebé. Como bien sabes, no solo es un gran cambio en tu vida, sino también en tu cuerpo. Así que será importante que aquellas partes de tu cuerpo involucradas en el embarazo regresen a su posición normal. Y esto será posible gracias a una adecuada fisioterapia obstétrica.

¿Para qué sirve la fisioterapia obstétrica?

Vamos a contemplar tu proceso en estas fases. Por un lado está la fase del preparto. Sobre todo si es tu primer bebé o si el parto anterior tuviste ciertos problemas o complicaciones, esto es importante. Está el miedo a lo desconocido, donde seguramente te preguntas si te dolerá o qué tan tolerable será el dolor. (Incluso si te aplican una epidural). Es por ello que nos enfocaremos a romper el ciclo de miedo-tensión-dolor que suele presentarse previo al nacimiento.
Nuestro objetivo será que cuando llegue ese momento estés bien preparada física y psíquicamente. Por supuesto, que en la medida de lo posible sea un parto rápido y esto se logrará mediante un trabajo previo del suelo pélvico. ¿Sabías que cuando esto no se hace hay más posibilidad de que se lastime el periné y tengas secuelas en el posparto? Aprenderás también valiosos ejercicios respiratorios (parece mentira, pero en esos momento se olvida respirar). Además de ejercicios pélvico perineales, biofeedback, entrenamiento de pujo, masaje perineal, etc.

Aprende a preparar tu cuerpo para el parto en Santa Pola

En nuestra clínica vas a preparar tu cuerpo para el parto, aliviando posibles dolores y molestias (como la lumbalgia). Esto será gracias a nuestro profesional equipo de especialistas en Fisioterapia obstétrica. Nuestro objetivo es tu bienestar y el de tu bebé, por lo que desde la primera sesión sentirás una diferencia. Estarás más tranquila, segura y confiada, lo cual también coadyuva a un parto feliz (que claro que los hay).

Volviendo a las fases del embarazo y el parto, está el posparto. No todo culmina con la llegada de tu precioso bebé, sino que habrá cambios importantes en tu cuerpo. Aunque como dijimos antes, el cuerpo femenino está hecho para dar a luz, hay un desgaste e incluso lesiones que se presentan.