Podólogo especializado en problemas de juanetes

Juanetes. Así se les llama a esas protuberancias que ocurren en el borde externo del pie, justo más abajo del dedo gordo. No es un callo, sino que es el hueso que se ha salido de su lugar. Suelen estar relacionados a determinadas actividades físicas o al uso de cierto calzado (estrecho, tacos altos), pero no siempre es así. También puede ocurrirle a quienes nacen con huesos anormales en sus pies, ya que son proclives a desarrollar juanetes. Los pies planos también tienen predisposición o ciertos reumatismos inflamatorios. ¿Qué hacer? Acudir a un tratamiento con un podólogo especializado en problemas de juanetes.

¿Cómo son los juanetes?

Seguramente habrás visto fotos de problemas de juanetes, en donde el hueso es francamente protuberante. Pero no debes esperar a llegar a ese problema para realizarte un tratamiento eficaz. Si has notado que tu dedo gordo está “inclinado” hacia tus otros dedos o incluso se monta en el dedo adyacente. Si sientes dolor en la articulación donde va el juanete y sientes presión o dolor al utilizar calzado. Si la piel alrededor de la zona está enrojecida y presenta callosidades o incluso una protuberancia.

En cualquiera de los casos anteriores, el problema no mejorará con cremas, ungüentos o masajes. Lo mejor es acudir con un podólogo especialista en juanetes.

Atención de juanetes en Santa Pola

El uso de calzado cómodo y flexible, con tacos menores a 4 cm, es lo más recomendable para evitar que tengas problemas de juanetes. Asimismo, deben evitarse zapatos muy estrechos, sobre todo de la punta, sino que deben adaptarse a tu pie. Los baños de agua templada con sal alivian la inflamación y los apósitos sirven para reducir la presión sobre el juanete.

Pero como mencionamos antes, esto no solucionará de manera definitiva los problemas de juanetes. Lo mejor es acudir con un podólogo especializado que realice una adecuada exploración biomecánica. Él será el profesional sanitario adecuado para averiguar las causar y establecer el mejor tratamiento para juanetes.

Tratamiento de juanetes en Santa Pola – podólogo especializado

Tanto si se trata de un problema como si es un juanete de hace años, acude con nuestro podólogo experto en juanetes. Dependiendo de tu caso en particular, aplicará el tratamiento adecuado, por ejemplo, si la cirugía es necesaria. La atención a la causa principal será primordial, para evitar que vuelva a formarse el juanete. Si no es un problema grave o no es doloroso o impide la marcha o el calzado, no se operan. En caso de que sí, existen técnicas especializadas de corrección quirúrgica que el podólogo indicará.

Pero en otros casos, con el uso de plantillas ortopédicas y el calzado adecuado, puede corregirse el juanete. Nuevamente, esto dependerá de la evaluación biomecánica que realice el podólogo. Si padeces de juanetes u otro problema relacionado con tus pies, reserva tu cita en Policlínica del Río-Hortega. Mediante nuestra web puedes rellenar el formulario. O reserva tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Estamos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.