Plato ligero para el verano

plato ligero

El verano y el calor nos invitan a tomar un plato ligero y muy fresquito, además es una época en la que queremos vernos bien, por lo que podemos verlo como una oportunidad para adoptar unos hábitos alimenticios saludables e incorporarlos a nuestra rutina.

La receta que te traemos hoy es un plato ligero y muy rápido de hacer con el que obtendrás una ensalada diferente, con la que podrás sorprender a tus invitados o incorporarla a tu lista de recetas. Se trata de una ensalada con uvas, queso de cabra y nueces. Es una receta sencilla que presenta una mezcla de sabores que combinan a la perfección.

En Clínica del Río-Hortega contamos con una unidad de nutrición que puede ayudarte a llevar una correcta alimentación y adoptar unos hábitos saludables que se mantengan en el tiempo. Nuestros especialistas estudiaran tu caso y te darán las claves para conseguir tus objetivos.

Ensalada de uvas, queso y nueces: 

Es una receta muy sencilla que nos permitirá ahorrar tiempo en la cocina, ya que tan solo nos llevará 15 minutos de preparación, para una ración de dos personas. Para esta ensalada se suelen utilizar quesos muy variados con un sabor fuerte, como el queso azul o el queso de cabra, aunque cada uno puede adaptarla a su gusto y añadirle el queso que más le guste. Te dejamos nuestra propuesta:

Ingredientes para 2 personas:

Para la ensalada:

  • 200 g de brotes variados de ensalada (al gusto de cada uno)
  • 100 g de queso de cabra
  • 2 rabanitos
  • 50 g de uvas blancas
  • 50 g de uvas negras
  • 40 g de nueces de California peladas
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta molida

Para el aliño:

  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 30 ml de vinagre de manzana
  • 1 pizca de sal
plato ligero
plato ligero

Preparar la receta paso a paso:

1. Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes en un bol: batimos 1 cucharadita de mostaza con 30 ml de vinagre de manzana y, sin dejar de remover, vamos añadiendo los 60 ml de aceite. Finalmente, echamos 1 pizca de sal y lo reservamos mientras preparamos la ensalada.

2. Lavamos las uvas, las partimos por la mitad y les quitamos las pepitas, lavamos también los brotes verdes, cortamos en láminas o virutas los 2 rabanitos, y finalmente, cortamos a dados o desmenuzamos el queso de cabra.

3. Una vez que tengamos listos todos los ingredientes nos hacemos con un bol para montar nuestra ensalada: colocamos en el fondo la mezcla de brotes verdes y repartimos por encima las uvas, los rabanitos, las nueces y el queso, y finalmente, rociamos con la vinagreta en el momento que la vayamos a consumir.

Acompaña esta receta con un granizado de sandía y melón 

Con la sandía podemos preparar postres hidratantes y deliciosos, como este granizado que te proponen nuestras nutricionistas para acompañar tus platos este verano.

Preparación:

1. Licuamos la sandía con un poco de agua y limón

2. Añadimos los cubitos a la batidora y trituramos, o bien, ponemos los cubitos de hielo en una jarra y añadimos el zumo de sandía y limón

3. Lo metemos al congelador por 1 hora, removiendo de vez en cuando hasta que alcance el punto de congelación que nos más nos guste

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.