Tratamiento facial Peeling Químico

Peeling químico: mejora la apariencia de tu piel

El peeling químico es un procedimiento que mejora la apariencia de la piel eliminando las capas superiores de la misma y fomentando el crecimiento de piel nueva y sana. Si te preguntas cómo un peeling químico es una excelente manera de aumentar su comodidad con su apariencia, mejorar los signos visibles del envejecimiento y corregir imperfecciones como las cicatrices del acné, el daño solar o la hiperpigmentación. El peeling facial consiste en aplicar una solución química en la superficie de la piel. La solución puede contener fenol u otro tipo de ácido que provoca la destrucción y el desprendimiento de la capa más externa de la piel cuando se aplica en concentraciones controladas. Hay varios tipos de peelings químicos para diferentes tipos y grados de rejuvenecimiento. Veamos con más detalle cada uno de ellos. No dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta.

¡Quiero información!

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es una técnica que utiliza productos químicos para eliminar las capas superiores de la piel. El proceso de peeling con fenol provoca una destrucción y descamación controlada de la epidermis, y el resultado deseado es la estimulación de la producción de nuevo colágeno con la consiguiente mejora del aspecto de la piel. Las exfoliaciones químicas pueden utilizarse para tratar una amplia gama de enfermedades de la piel, como los daños causados por el sol, el acné, las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel. Los tipos más comunes son los peelings de ácido salicílico, ácido glicólico y ácido láctico. Otros tipos son el Jessner, el TCA, el fenol, el CO2 y los peelings asistidos por láser.

Pedir cita

Ventajas del peeling químico

Son muchos los beneficios de los peelings químicos, entre ellos la reducción de la apariencia de las líneas finas, las arrugas y los poros y la luminosidad general de la piel. También reducen la pigmentación y pueden ayudar a igualar el tono de la piel. Otros beneficios de este tipo de tratamiento facial son el aumento de la producción de colágeno y la mejora de la textura de la piel. Además, el tratamiento de peeling es una forma excelente de preparar la piel para procedimientos faciales como los tratamientos con láser o la cirugía.

Desventajas del peeling químico facial

Aunque los peelings químicos pueden ser muy beneficiosos, también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, pueden ser algo dolorosos y es más probable que causen cicatrices que otros tipos de tratamientos de la piel. Además, no se recomiendan para determinados tipos de piel. Pero no te preocupes, en Clínica del Río-Hortega un especialista te hará una consulta previa personalizada para conocer tu tipo de piel y garantizar unos resultados naturales y sin efectos secundarios. 

Mejorar ya la apariencia de mi piel

Diferentes tipos de exfoliación química

Existen numerosos tipos de peelings químicos, cada uno de ellos está enfocado en seguir una técnica que mejora notablemente el aspecto de la piel. Mejorando su textura, atenuando las marcas de acné y las arrugas finas. También ayuda a eliminar las manchas de la cara ocasionadas por la fotoexposición. Los peelings pueden ser superficiales, medios o profundos y, como ya hemos mencionado, dependen del tipo de piel que tengas.

1. Exfoliación con ácido salicílico 

Este es el tipo más común de exfoliación facial química. Es barato, no es tóxico y no provoca cicatrices. 

2. Exfoliación con ácido glicólico 

Es otro tipo de exfoliación química muy común. Actúa aumentando la renovación celular y puede utilizarse para tratar diversas afecciones de la piel. Esto no es recomendado para la piel rosácea

3. Exfoliación de Jessner

Es una combinación de ácido salicílico, ácido láctico y otros productos químicos. Se utiliza para tratar el acné y las arrugas. 

4. Exfoliación con fenol 

El peeling con fenol es muy eficaz pero extremadamente perjudicial. Sólo se utiliza en casos extremos, como el acné grave.

Pero en Clínica del Río-Hortega encontrarás los siguientes tratamientos de peeling:

  1. Peeling Efecto flash: especial para eventos y fiestas especiales.
  2. Peeling de Tratamiento.
  3. Peeling de Fenol.
Mejorar la apariencia de mi piel

¿Cuál es el precio?

El precio del peeling químico o de las exfoliaciones químicas varía en función del tipo de exfoliación que se realice, del número de tratamientos que se necesiten y de la cualificación del esteticista que administre el procedimiento. 

¿Cuánto dura el peeling químico?

El peeling facial químico es una excelente manera de mejorar la apariencia de tu piel. Pero, ¿cuánto dura el efecto del peeling químico facial? Los efectos duran entre 2 y 6 meses. Esto se debe a que el peeling cambia la capa superior de la piel, pero no cambia las capas más profundas. Es un proceso que elimina la capa superior de la piel para revelar una capa nueva y fresca. 

¿Cuánto tarda en recuperarse mi piel tras el procedimiento?

La piel puede tardar entre un día y dos semanas en recuperarse. El tiempo de recuperación dependerá de la cantidad de exfoliación química utilizada y del tipo de producto químico utilizado. Un peeling químico posoperatorio es cuando se somete a una cirugía e inmediatamente después, se realiza una exfoliación química para ayudar con la cicatrización. Por lo general, esto no se recomienda porque puede ralentizar el proceso de curación del sitio de la cirugía. El tiempo de recuperación de una exfoliación química varía de persona a persona, según el tipo de exfoliación y la profundidad de la sustancia química. Generalmente, la piel tarda unas dos semanas en recuperarse.

Conclusión

Las exfoliaciones químicas son una forma estupenda de mejorar la textura y el aspecto de la piel. Esto es especialmente cierto para la piel envejecida, ya que los peelings facial pueden ayudar a mejorar las líneas finas y las arrugas. También pueden ayudar a igualar el tono de la piel, haciéndola más luminosa y radiante. Si estás interesado en mejorar tu piel pero quieres probar diferentes opciones, un peeling químico puede ser la opción adecuada para ti. Son asequibles y eficaces, y pueden ayudarte a conseguir una piel brillante y bonita de forma inmediata. Te invitamos a que visites la web de ADN Mundo, para que veas la recomendación que hacen de nuestros tratamientos.

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo que necesitas. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en los que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados. 

Contáctanos, rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escibirnos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas