Nuevas consultas de psicología en Santa Pola

La salud física es primordial en estos tiempos. Sin embargo, a veces descuidamos otro tipo de bienestar, igualmente importante: la salud mental. Hoy en día los trastornos mentales afectan a millones, entre ellos están el estrés y la depresión. Hoy en día hay cada vez más apertura y aceptación a las consultas psicológicas. Acudir a ellas es tan normal como acudir a el dentista, el fisioterapeuta, el cardiólogo, etc. Si estás en Santa Pola y buscas un tratamiento psicológico especializado, acude a Policlínica del Río Hortega. ¡Ya contamos con nuevas consultas de psicología!

Por qué acudir a una consulta de psicología

Hasta hace algún tiempo todavía existía la creencia de que acudir al psicólogo era sinónimo de desorden mental profundo. ¡En realidad es lo más sano que existe y que puedes hacer por tu salud mental! Actualmente hay ciertos trastornos que casi se consideran como “normales” porque prevalecen en la sociedad moderna. Por ejemplo la ansiedad, el estrés, la depresión. Pero también hay otros problemas de los que cuesta mucho admitir, como adicciones o baja autoestima.

Reconocer que necesitas ayuda es un gran paso que puedes dar. Pero acudir a terapia psicológica es uno de los mejores regalos que puedes darte. No solo te hará bien a ti, sino que sus beneficios se extienden a tu pareja, hijos, familia, entorno, lugar de trabajo. El psicólogo es una persona que te ayuda en todo momento para que estés bien contigo mismo.

Tipos de terapias y consultas de psicología en Santa Pola

En Policlínica del Río Hortega contamos con profesionales sanitarios especializados en psicología. Con gusto te ofrecemos la terapia psicológica que necesites, ya sea terapia de pareja, terapia familiar o terapia de grupo. Nos especializamos en problemas de adicciones, ansiedad, depresión, estrés, autoestima, incluso relaciones sociales. Te ofrecemos diferentes modalidades de terapia, que pueden ser en grupo, familiar o de pareja

Cómo es la consulta de psicología.

Es natural que sientas cierta resistencia y pongas en duda acerca de si la consulta de psicología será para ti. Lo desconocido siempre crea incertidumbre, por eso aquí te explicamos de qué va la consulta. Lo primero que se hace es que acudes a una entrevista inicial: es una manera de conocerte. Ahí se abordan los motivos por los que estás ahí, resolvemos dudas sobre la terapia y cómo trabajaremos.

Lo que sigue es una evaluación, mediante preguntas e incluso pruebas psicológicas. Aquí recabamos más información sobre ti, los motivos, por qué estás ahí, esto para elegir lo adecuado para ti. ¡Por lo general no hay nada que no hayamos abordado ya en nuestra formación profesional! A continuación establecemos el tratamiento y acordamos objetivos, así como cada cuánto irás a consulta. Todo esto es un plan personalizado. Y por supuesto, aplicaremos las técnicas necesarias para alcanzar tus objetivos y tu bienestar.

Reserva tu consulta de psicología en Santa Pola.

Si necesitas más información, envíanos un mensaje desde nuestra web. Ahí mismo podrás rellenar un formulario para contactarnos o para reservar una cita. En Policlínica del Río Hortega nos interesa tu bienestar integral, tanto físico como mental. Conoce toda la gama de interesantes opciones de salud y belleza que tenemos para ti.