Cómo hacer una limpieza facial en casa

Limpieza facial Santa pola pasos a seguir piel grasa piel seca

Ya nos lo dicen nuestros especialistas en dermatología, todos debemos tener una rutina en casa de cuidado y limpieza facial. Al fin y al cabo, la piel revela nuestra edad, salud y hasta nuestro estado de ánimo, y es por eso que tenemos que saber cuidarla. Pero muchas veces no sabemos los pasos a seguir, como por ejemplo cuándo aplicar nuestro hidratante . ¿Aplicamos antes o después del sérum? ¿y el contorno de ojos, lo pongo arrastrando o a golpecitos?

Siempre nos surgen muchas dudas para una correcta limpieza facial en casa, y en Clínica del Río-Hortega os traemos las respuestas a vuestras dudas, para que tengáis una piel radiante y limpia en todo momento, ¡coge papel y boli, que esto te interesa!

Cómo empezar una limpieza facial

Cuando decimos limpieza facial no nos referimos a simplemente echarnos agua al rostro y secarlo con una toalla. Una limpieza consiste en limpiar la piel a fondo, hidratarla y fotoprotegerla. Vamos a eliminar los restos de suciedad, maquillaje, sebo, células muertas para dar paso a un mejor aspecto de nuestro rostro.

1. Limpieza: Si llevamos maquillaje, es aconsejable empezar con un desmaquillante a base de aceite (no os preocupéis las que tenéis piel grasa, no producen más sebo) para así eliminar la mayor cantidad de maquillaje con el. Ahora empezamos con la limpieza: lávate la cara con un dermolimpiador acorde a tu piel seca o grasa sin usar agua caliente, ya que nos reseca la piel. Así, eliminaremos el maquillaje y la suciedad restante que quedase en nuestra piel. La limpieza facial siempre se debe realizar con un pequeño masaje que permita la correcta eliminación de impurezas y active nuestra circulación sanguínea. 

2. Exfoliación: Aplicamos un exfoliante para eliminar las células muertas, que hacen que nuestra piel se vea opaca. Depende de tu tipo de piel, si es grasa podrás realizar los exfoliantes 1 vez a la semana o si es seca unas 2 veces al mes.

3. Tónico: El tónico es excelente para regular naturalmente el sebo y ph de la piel. Nos proporciona vitaminas y nutrientes esenciales directamente en nuestro rostro para equilibrarlo. Lo aplicamos poniendo unas gotitas en nuestras palmas y a golpecitos en el rostro, enfocándonos en las áreas problemáticas como la zona T.

¿Quieres conocer qué productos son los que tu piel necesita?

Limpieza facial Santa pola pasos a seguir piel grasa piel seca
Limpieza facial Santa pola pasos a seguir piel grasa piel seca

Pasos a seguir para la limpieza facial en casa

4. Sérum: Después del tónico, es el momento de aplicar nuestro sérum. Los sérums combaten la aparición de arrugas, manchitas y pequeñas líneas de expresión, además de aportarnos hidratación. A partir de los 25 años nuestra piel deja de generar colágeno en abundancia, por lo que tenemos que ayudarla con los sérum. Puedes aplicarlo de dos formas, poniendo unas gotitas en la yema de tus dedos y calentando un poco el producto con tu calor corporal para luego aplicarlo a golpecitos o con un rodillo facial de jade.

5. Contorno de ojos: La piel del contorno de ojos es la piel más fina y delicada de nuestro rostro, por lo que es importantísimo saber cómo cuidar y proteger nuestras ojeras. Lo aplicaremos con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción prevenimos las arrugas y patas de gallo.

6. Hidratación: Muchas veces cuando tenemos la piel grasa, creemos que no necesitamos el uso de crema hidratante ya que nos da miedo que se nos quede aceitosa. Pero, no te preocupes. Solo tienes que encontrar tu tipo de crema hidratante para obtener la hidratación necesaria sin generar sebo. 

7. Crema solar: Por último, pero no menos importante, la crema solar. No debemos salir de casa sin ella. Si queremos tener una piel luminosa, radiante y jugosa, tenemos que llevar siempre nuestra protección solar, ya sea invierno o verano. Hay que cuidar nuestra piel de la radiación solar y de la contaminación medioambiental. 

Además de la limpieza facial, también existen otros tratamientos faciales, y en Clínica del Río-Hortega los tenemos. Un correcto cuidado de la piel es el primer paso para una piel joven, luminosa y radiante, no te pierdas los tratamientos que realizamos en nuestra clínica.

 

Limpieza facial en Santa Pola

Ahora que ya sabemos cómo realizarnos una correcta limpieza facial en casa, también hay que realizarse 1 vez al mes una limpieza más profunda a manos de profesionales. En Clínica del Río-Hortega, os ofrecemos la mayor calidad en servicios de limpiezas faciales. Sabemos que el cuidado y bienestar de nuestra piel es una parte muy importante, por eso todos nuestros tratamientos son personalizados y bajo un diagnóstico previo. Observamos las necesidades de tu piel y los resultados que quieres conseguir y nos ponemos manos a la obra. 

Limpieza facial Santa pola pasos a seguir piel grasa piel seca

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.