Cólico del Lactante – Fisioterapia Pediátrica
Si tu bebé presenta llanto intenso e incontrolable, acompañado de irritación y tensión en la zona abdominal (piernas flexionadas sobre el abdomen y puños cerrados) o estreñimiento, está sufriendo el conocido cólico lactante.
Las causas que pueden originar el cólico del lactante , pueden ser debidas a:
- Gastrointestinal: a causa de la inmadurez del sistema digestivo o la creación de la flora bacteriana, entre otros. Esto ocurre los tres primeros meses de vida.
- Psicológico: muchas veces un entorno inadecuada puede generar estrés en el bebé.
- Alergias y/o intolerancias alimenticias.
En nuestra Clínica, en la Unidad de Fisioterapia, ayudamos al bebé a tener una mejor adaptación al crecimiento de su organismo.
Esto lo conseguimos mediante:
- Técnicas de movilización del intestino para ayudar a la evacuación y activar los movimientos fisiológicos del mismo.
- Trabajo de la fascia para liberar tensiones en la zona afectada y con conseguir una relajación y una mejor motilidad.
- Trabajo diafragmático para liberar presión en la zona de la boca del estómago que muchas veces ocasiona el reflujo gastroesofágico.
- Trabajo global del bebé en caso de descompensaciones que pudieran estar afectando a la patología.
Tratamiento del Cólico Lactante en Policlínica del Río-Hortega
La fisioterapia pediátrica es una disciplina que puede ayudar al recién nacido en su etapa de lactancia y debe llevarse a cabo por un fisioterapeuta especializado en diagnóstico y tratamiento, por ello, en nuestra clínica todos nuestros profesionales cuentan con la formación y especialización requerida para ello.
Si tu bebé está pasando por este trastorno común de los primeros meses de vida, nosotros le ayudamos a calmar esta dolencia. ¡No te quedes con dudas y consúltanos!