Fisioterapia de suelo pélvico después del parto en Santa Pola

El cuerpo humano es una de las máquinas (si se vale la expresión) más perfectas que existen. Su resistencia, capacidad de adaptación y supervivencia, son únicas. Sin embargo, también es verdad que todavía las complicaciones durante el parto son preocupantes. Algunas son inesperadas, pero otras totalmente previsibles mediante una adecuada terapia y tratamiento.

Es por eso que en Policlínica del Río Hortega ofrecemos fisioterapia de suelo pélvico para después del parto. Una vez que conozcas tus beneficios, querrás tenerla para estar bien preparada y lista para cuando nazca tu bebé. Te garantizamos que te ayudará no solo física, sino psicológicamente y así estar al 100 % en esta maravillosa etapa de mamá.

Cómo debes prepararte para el parto en Santa Pola

Sí, seguramente vas a tus consultas obstétricas, te alimentas adecuadamente, haces ejercicio recomendado para embarazadas. Incluso acudes a clases preparto y tienes listo el cuarto de tu bebé. Todo listo para el gran momento, ¿verdad? Pero todavía falta algo muy importante: preparar tu cuerpo para el parto. Sí, no esperes que cuando llegue el momento el personal sanitario se encargue de todo, porque eres la protagonista.

O es posible (sobre todo si ya eres mamá) que pienses que las molestias y desavenencias durante y después del parto, son “normales”. Debes saber que no necesariamente es así y que sí puedes ayudar a que tu cuerpo, tan valioso, regrese a la normalidad. Todo tu cuerpo sufre una transformación durante el embarazo, en el parto y el posparto. ¿Por qué no tomar las precauciones necesarias para que todo fluya? Esto no lo harás sola: un equipo de profesionales de la fisioterapia te ayudará.

Qué problemas pueden presentarse después del parto

No importa si tuviste un parto vaginal o una cesárea, porque es necesario que tu cuerpo se recupere lo mejor posible. Además de la revisión ginecológica, una valoración del suelo pélvico será importante. ¿Y quién la hace? Un fisioterapeuta cualificado, como los de nuestro equipo de Policlínica del Río Hortega.

Mediante esa valoración será posible saber, prevenir e incluso tratar si hay un dolor ciático, si presentas hormigueos o adormecimiento de dedos (incluso hinchazón). O si hay dolor (en cóccix, articulación sacrococcígea, grupos musculares de extremidades). O si se presentan algias pubianas, dorso lumbares, diastasis abdominal. Incluso si hay adherencias cicatrices, debilidad del suelo pélvico, desgarros perineales, despareunia, incontinencia, etc.

Por qué la fisioterapia obstétrica es importante para el parto y posparto.

En Policlínica del Río Hortega te ofrecemos un tratamiento individualizado para prevenir o tratar lo antes mencionado. Mediante ejercicios activos hipopresivos, liberación diafragmática, tonificación del periné, masoterapia, diatermia u otros, vas a recuperarte física y anímicamente. Nos enfocamos a detectar posibles focos rojos de manera que tengamos siempre un tratamiento óptimo para ti.

Mediante la fisioterapia del suelo pélvico, por ejemplo, se fortalece la musculatura perineal, algo importantísimo para el parto y posparto. Evitarás así incontinencia urinaria, prolapsos, dolor perineal o de regla, vaginismo. Este es el mejor momento para acudir a nuestra clínica para realizarte una valoración. ¿Por qué no darte este regalo de bienestar y salud? Rellena el formulario de nuestra web y pide tu cita: nos encantará atenderte y ayudarte en tu bienestar para esta nueva etapa de mamá.

suelo pélvico ejercicios