Embarazadas: cuidando su alimentación, estarán cuidando la salud de su bebé

Embarazadas: cuidando su alimentación, estarán cuidando la salud de su bebé

Una de las etapas más felices de una mujer es cuando espera a su bebé. Son muchas las emociones que se experimentan y también los planes que se realizan en torno a su bebé. Sin embargo, además de las consultas con su profesional sanitario no debe pasar por alto algo fundamental: su nutrición. Es normal que te apetezcan todo tipo de alimentos que incluso no sean muy saludables o que “coman por dos”. Si durante el embarazo deseas cuidar tu organismo y el de tu bebé, una alimentación sana será importantísima. Y nuestros expertos en nutrición para embrazadas en Santa Pola te dirán cómo lograrlo.

Embarazo y nutrición

No solo se trata de cubrir con una determinada cantidad de calorías, sino que sean de calidad. De esto dependerá no solo tu salud, sino también la salud de tu bebé. Desde la primera consulta de nutrición para embarazadas se debe tomar en cuenta tu estado fisiológico y trazar una dieta personalizada. Quizá al escuchar la palabra “dieta” pienses en un plan restrictivo, donde comas cosas que no te gusten para evitar subas kilos de más.

Pero no es así, sino que debe tratarse de un plan personalizado acorde a tus características y tipos de alimentos que consumes. Debe también ajustarse si padeces de algún problema médico o nutricional. A partir de la primera consulta nuestros especialistas te dirán cuánto peso tienes que coger, los alimentos a evitar, o si necesitas suplementación. También te hablará de los mitos de “comer por dos”, así como cualquier otra duda que tengas. Por ello valdrá mucho la pena que antes de tu primera consulta anotes cualquier inquietud o pregunta con respecto a tu dieta.

Qué no hay que comer en el embarazo

Esto dependerá en parte de tu estado de salud actual mediante un cuestionario y recogida de datos. Por ejemplo, no será lo mismo un plan nutricional para una embarazada diabética que para otra que padece de la tiroides. El especialista en nutrición te dirá qué tipo de alimentos puedes comer si apeteces azúcar o algo salado. O si padeces de náuseas matutinas o si puedes seguir tomando cafeína. Por supuesto, disminuir la comida poco saludable siempre será importante y te indicará cómo hacerlo sin que sufras.

Cuál es la dieta adecuada para una embarazada

Más que presentarte un plan estandarizado, un nutricionista especializado en embarazo te hará un plan personalizado. Cada mes será ideal que acudas para que le comentes algún problema o síntoma que experimentes. A partir de ahí hará las adaptaciones adecuadas a tu dieta, siempre con el objetivo de mejorar tu salud y por supuesto, de tu bebé.

La dieta para el embarazo será en función de tu mes gestacional, tu estado de ánimo, complexión, edad. O si presentas problemas relacionados con obesidad, hipertensión, vómitos, náuseas, anemia, retención de líquidos, estreñimiento, etc. Y si ya nació tu bebé, también debe establecer un plan de alimentación adecuado para ti como madre lactante. Este plan nutricional evolucionará según las demandas energéticas de tu bebé y las tuyas.

Nutriólogos especialistas en embarazo en Alicante

Por eso en Policlínica del Río Hortega encuentras a los mejores especialistas en nutrición para embarazadas y nutrición infantil. Nos ocupamos de revisiones y mantenimiento, así como te damos una atención personalizada. Estamos en Santa Pola. Conoce nuestros precios ingresando en nuestra web: rellena el formulario para solicitar información.