El dolor de espalda y su relación con los pies

Tener molestias en las lumbares es muy común, sobretodo en personas que pasan mucho tiempo de pie ya sea por trabajo o por hobbies, pero ¿os habéis preguntado alguna vez a qué se debe?

En muchas más ocasiones de las que nos pensamos, el dolor de espalda está relacionado directamente con una mala pisada. Los pies son la base de nuestro cuerpo y si en ellos hay alguna patología biomecánica podría afectar a toda la cadena de musculatura superior.

Claro está que el dolor puede deberse a diferentes causas como hernias discales, desalineación vertebral, mala postura al sentarnos o por haber cogido peso de manera incorrecta, pero también los pies pueden ser el motivo de esta molestia. Malas costumbres al caminar o disfunciones biomecánicas del pie como unos pies planos y/o muy laxos (flexibles) es algo que los médicos suelen pasar por alto.

Desde nuestra unidad de podología en nuestra clínica de Santa Pola os podemos asegurar por experiencia que estas patologías son las que más suelen causar dolor lumbar común y tienen fácil tratamiento.

¿Cómo averiguamos si nuestro dolor está relacionado con la pisada? Para esto hay que acudir a un especialista, en este caso ha de ser profesional de la podología, para que nos realice una evaluación biomecánica.

Tratamiento

En nuestra unidad de podología determinaremos, tras una completa evaluación, si el origen del dolor proviene de los pies y en la mayoría de los casos te recomendaremos el uso de unas plantillas personalizadas para compensar y corregir las desalineaciones y repartir las presiones del peso que los pies soportan en el día a día. En otros casos lo necesario es el fortalecimiento de la musculatura de la espalda y el trabajo multidisciplinar es nuestra especialidad.

Pide tu cita con nuestra especialista en podología y déjate asesorar sobre cuál es la mejor solución para tus dolores.

Los pies son al cuerpo como los cimientos a una casa.

¿Cómo mejorar el rendimiento y la salud?

Son muchas las indicaciones que podemos darte para mejorar tu rendimiento y, por ende, por tu salud. Lo más importante es entender la salud completa como un global y cuidarse en todas las áreas de la salud, acompañados y dejándose asesorar siempre por profesionales cualificados.

En Clínica del Río-Hortega te ayudaremos a cumplir tus objetivos en el corto, medio o largo plazo.

Ningún tratamiento aislado es tan contundente ni tan satisfactorio para el paciente como la combinación de los más adecuados para cada persona. Individualizando el tratamiento conseguimos mejores resultados y en menor tiempo.

 

¡Ven a visitarnos y empieza el cambio!

Fisioterapia

Trabajamos individualmente con cada uno de nuestros pacientes para conseguir la mayor recuperación en el menor tiempo posible.

Podología

La salud de los pies, y de todo el aparato locomotor con el que pueden estar relacionados: tobillos, rodillas, caderas, lumbares…

Nutrición y Dietética

Las herramientas necesarias para estimular y motivar la preparación física y el bienestar, siempre basadas en la salud del paciente.

Psicología

Un espacio de confianza en el que podrás expresarte con total libertad y sentirte escuchado y respetado durante todo el proceso.