Cuidados para el pie de atleta

Si eres deportista, y te encanta disfrutar de tus horas semanales en el gimnasio, probablemente has oído hablar del piel de atleta. Incluso, puede ser que lo hayas sufrido. El pie de atleta es una infección que normalmente aparece en los dedos de los pies. Al ser causada por un hongo, puede resultar ser muy incómodo, o incluso llegar a avergonzarnos. Esta infección es más común de lo que parece, y en la zona de los pies, porque el hongo que causa el pie de atleta se encuentra en un ambiente  cálido y húmedo creado por los zapatos.

En caso de que tengas dudas sobre una posible infección por pie de atleta, en Policlínica del Río – Hortega contamos con una unidad especializada en podología con la que podrás consultar cualquier duda que tengas. Infórmate sobre nuestro servicio de podología aquí.

¿Por qué surge el pie de atleta?

Como ya hemos comentado anteriormente, el pie de atleta como su nombre indica es una dolencia que afecta a un gran número de deportistas. Esto es porque es una infección bastante contagiosa, por lo que se puede transmitir por contacto directo. Es decir, piscinas o duchas comunes son zonas de especial contagio gracias a la humedad que condensan.

Es incluso más probable su aparición y empeoramiento al usar frecuentemente zapatos cerrados, ya que los pies se mantienen húmedos por un largo período de tiempo. Es por ese motivo que, en nuestras consultas de podología, solemos realizar un conjunto de recomendaciones a nuestros pacientes que sufren esta infección de manera recurrente para que de esta forma puedan evitar su aparición.

Quiero cita en podología
Tratar pie de atleta en Santa Pola
mejores podólogos en Santa Pola Policlínica del Río-Hortega

Cómo mejorar el pie de atleta

Toda infección relacionada con los pies, ya sea hongos como heridas u otro tipo de problema de salud, es importante acudir a un podólogo que tenga experiencia y además nos transmita confianza. Una vez ya nos han recetado algún tratamiento para el pie de atleta, debemos mantener los pies limpios y secos así como secarlos con una toalla aparte para evitar la propagación.

Probablemente, en la mayoría de casos, será necesario la realización de un tratamiento para conseguir efectos duraderos con la mayor eficacia. En Policlínica del Río-Hortega contamos con la mejor aparatología y los mejores expertos para este tipo de dolencias.

Más sobre la unidad de podología

Otras patología en nuestra unidad

Nuestro objetivo es ofrecerte los servicios que necesitas, y que te sientas cuidado y mimado por nuestros profesionales. Es por eso que decidimos implantar una unidad de podología que fuera capaz de diagnosticar y tratar problemas comunes en los pies: Algunas de las especialidades a las que nos dedicamos son:

  • Anatomía
  • Fisiología
  • Biología
  • Bioética
  • Podología general, infanti, geriátrica y deportiva
  • Pie diabético
  • Cirugía.
Necesito un especialista

Ven a conocernos

En Policlínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas