Criolipólisis: El secreto de la eliminación de grasa

La criolipólisis es un procedimiento no quirúrgico e innovador utilizado para la eliminación de grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo y ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia y mínimo tiempo de recuperación.

¿En qué consiste la criolipólisis?

La criolipólisis es la aplicación de frío controlado para destruir las células grasas (adipocitos) sin dañar los tejidos circundantes. El proceso aprovecha la vulnerabilidad de las células grasas a bajas temperaturas, lo que hace que cristalicen y se descomponen de forma natural en el cuerpo. Posteriormente, el sistema linfático elimina estos desechos celulares de manera segura.

¿Cómo se aplica?

Se emplea un aplicador especial que se coloca en la zona a tratar. El dispositivo aplica un enfriamiento controlado y suave succión para atraer y mantener la grasa entre dos paneles de enfriamiento. La temperatura se reduce gradualmente, lo que provoca la cristalización y muerte de las células grasas. El proceso puede durar entre 50 y 70 minutos, dependiendo de la extensión del área a tratar y el equipo utilizado.

¿Tiene tan buenos resultados la criolipólisis?

Pueden variar según el individuo y el área tratada. Generalmente, se observa una reducción de grasa después de una sola sesión. Los resultados se hacen más evidentes entre 8 y 16 semanas después del tratamiento, ya que el cuerpo necesita tiempo para eliminar las células grasas destruidas. Para obtener resultados óptimos, lo recomendable es 3 sesiones de tratamiento.

¿Dónde se puede aplicar el tratamiento?

La criolipólisis se puede utilizar para tratar diversas áreas del cuerpo donde se acumula la grasa localizada, tales como:

Abdomen

● Flancos

● Espalda

● Muslos (cara interna y externa, cartuchera)

● Área debajo de la barbilla (papada)

● Zona baja de glúteos

● Brazos

¿Qué ventajas tiene?

● No invasivo: A diferencia de la liposucción, la criolipólisis no requiere cirugía, anestesia ni tiempo de recuperación.

● Seguro: El procedimiento es seguro y tiene una baja tasa de efectos secundarios o complicaciones.

● Selectivo: La criolipólisis solo afecta a las células grasas y no daña los tejidos circundantes.

● Resultados duraderos: Una vez que las células grasas se eliminan, no vuelven a aparecer en el área tratada.

● Alta satisfacción del paciente: Debido a su naturaleza no invasiva, resultados duraderos y efectividad en la eliminación de grasa localizada, la criolipólisis tiene una alta tasa de satisfacción del paciente. Muchas personas encuentran que el tratamiento les ayuda a lograr sus objetivos estéticos y a aumentar su autoestima.

● Sin cicatrices: A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, la criolipólisis no requiere incisiones ni suturas, lo que significa que no hay cicatrices ni marcas visibles en la piel después del tratamiento.

Recuperación y cuidados posteriores:

Dado que la criolipólisis es un procedimiento no invasivo, la recuperación es generalmente rápida y fácil. Los pacientes pueden experimentar algo de enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad o entumecimiento en el área tratada, pero estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecen en unos días o semanas.

Después del tratamiento, no se requieren cuidados especiales, y los pacientes pueden continuar con sus actividades diarias de inmediato. Se recomienda mantener un estilo de vida saludable, incluyendo dieta equilibrada y ejercicio regular, para mantener los resultados obtenidos con la criolipólisis.

A pesar de sus numerosos beneficios, la criolipólisis tiene algunas limitaciones. No es una solución para la obesidad y no está diseñada para la pérdida de peso generalizada. Además, el tratamiento puede no ser efectivo en casos de celulitis o piel suelta, ya que no aborda la calidad o elasticidad de la piel.


Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo que necesitas. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios médicos en los que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica en Santa Pola nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos, rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escribirnos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.