Inflamación muscular: causas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes aficionados al deporte acuden a nuestra clínica con dolores pronunciados en los músculos. Y es que, en muchas ocasiones, no controlamos de manera adecuada las sesiones deportivas que realizamos a la semana. Tanto la falta de ejercicio, como el exceso, puede generar problemas en nuestro cuerpo que llegan a ser muy dolorosos, como la inflamación muscular.

En la mayoría de las veces, estos dolores musculares suelen desaparecer por si solos, pero cuando no es así es importante acudir a un especialista que diagnostique la inflamación muscular y realice un tratamiento adecuado a las necesidades de tu problema. En Policlínica del Río-Hortega contamos con una de las mejores unidades de fisioterapia de Santa Pola, especializada en este tipo de dolencias deportivas.

¿Qué es la inflamación muscular exactamente?

La inflamación muscular es una dolencia que aparece cuando sometemos a nuestro cuerpo y músculos a lo denominado técnicamente “estrés”. El “estrés” muscular es causado por un sobreesfuerzo al practicar deporte, o también por un mal gesto o un fuerte golpe en la zona. Este problema se puede dar en áreas musculares grandes, así como en áreas pequeñas, y puede afectar a los ligamentos, tendones o fascia.

Esta dolencia puede provocar problemas de movilidad, y afectar al desarrollo de tu día a día. Por ese motivo, es importante seguir las recomendaciones de un especialista para no empeorar la situación de este problema.

Más sobre este tipo de lesiones
mejor fisioterapeuta en santa pola policlinica del rio-hortega
dónde tratar la inflamación muscular en santa pola

¿Cómo puede aparecer este problema?

La inflamación muscular es una dolencia que puede aparecer al realiza malos estiramientos antes de sesiones deportivas o por llevar una vida sedentaria y realizar grandes esfuerzos en momentos oportunos. Es por ese motivo que, hacer deporte de forma moderada y regular es vital para nuestra salud. Nuestro se acostumbra muy rápido a la comodidad del sedentarismo, y esto aumenta las probabilidades de sufrir lesiones en los músculos.

Desde pequeñas molestias, a lesiones en las fibras musculares que pueden generar la aparición de un dolor pronunciado e intenso en una zona localizada del músculo que nos impide realizar cualquier movimiento. Un problema que hay que tratar y supervisar por un experto por tu propio bien.

Quiero que me vea un especialista

Fisioterapia para la inflamación muscular

Tras una lesión muscular, es importante determinar cuál es el origen de esta dolencia y cómo tratarla. En el caso de la inflamación muscular, el tratamiento principal es un proceso de rehabilitación para que nuestro músculo sea capaz de volver a su estado inicial. Un proceso que requiere de constancia, pero que acompañado de los mejores profesionales, podrás recuperar el músculo dañado de la forma más fácil y sencillas evitando así problemas crónicos.

Uno de nuestros tratamientos estrellas durante la rehabilitación es la pistola de masaje de percusión Hypervolt, que a través de vibraciones mecánicas trata y promueve una mejor recuperación.

Necesito un especialista
tratamiento de vibraciones percusión en santa pola Policlínica del Río-Hortega

Es el momento de acudir a un especialista

Cuando sufrimos cualquier tipo de problema o dolencia en nuestros músculos, es importante no confiarse y acudir a un especialista. En Policlínica del Río-Hortega contamos con los mejores fisioterapeutas para diagnosticar, tratar y recomendar las mejores prácticas para el cuidado de tu cuerpo. UEn nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas