Cómo cuidar la piel de la cara en verano

Ya entrados en la primavera y después de todo el invierno, hay que saber cómo cuidar la piel de la cara en verano. En la época estival, es cuando la piel de la cara sufre más, motivo por el cual hay que hacer los «preparativos» antes de que llegue el momento.

A pesar de que nuestra piel tiene su propio mecanismo de defensa ante los agentes externos (como puede ser el sol), con el paso del tiempo ésta pierde la capacidad de regeneración y protección y la piel queda expuesta a los temidos y nocivos «radicales libres».

Uno de los primeros pasos que debemos seguir es la aplicación de la protección solar. Nos aplicaremos cremas con pantalla de protección total 50, cada vez que salgamos de casa. Por la calle o al aire libre también tendremos que protegernos.

Hay que tener en cuenta que la exposición a sol sin protección acelera el fotoenvejecimiento. Desde nuestra clínica en Santa Pola, solemos recomendar ponerse la pantalla solar durante todo el año. Será el mejor remedio para prevenir de futuras imperfecciones en el rostro.

Hay que destacar que la protección solar hay que ir renovándola durante el día, un mínimo de tres veces, ya que la piel transpira y suda, y ésta pierde el efecto de la protección si no se renueva. Cuantas más horas estemos al sol, más tendrán que ser los cuidados.

Así mismo, no hay que olvidarse de las zonas del cuello, escote y labios, pues son zonas donde la piel es mucho más fina que el resto del facial y son muy sensibles al sol. El escote, por ejemplo, ya que es una zona que normalmente nos olvidamos de cuidar y proteger, hay un gran fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, lentigos, capilares) así que, como dice el dicho, «es mejor prevenir que curar».

La exfoliación es otra gran aliada para prepararnos después del invierno, de cara al verano. Nos ayudará a eliminar las células muertas e impurezas. Gracias a este paso, la piel recuperará luminosidad y elasticidad.

En Policlínica del Río Hortega tenemos una amplia gama de tratamientos faciales en cabina para ayudarte a combatir y preparar vuestra piel para el verano:

  • Ozone Higienic Face: La limpieza facial a través del vapor/ozono, la exfoliación, la extracción, la ampolla y la mascarilla, aportan principios activos como vitaminas y nutrientes hidratantes.
  • Diamond Higienic Face: Es el peeling mecánico por excelencia. Tiene como función principal exfoliar de forma profunda la piel para estimular la renovación celular.
  • RF Bipolar Deep – in: Es el tratamiento facial ideal para regenerar, dar luminosidad y brillo a tu piel.
  • Rejuvenecimiento E-Light: Reduce los efectos del envejecimiento y las marcas de acné, así como manchas solares y rosáceas.

Además, disponemos de un servicio exclusivo de Medica Estética, para diagnosticar y tratar en mayor profundidad todo tipo de casos.

Tratarse la piel es importante. Realizar el tratamiento facial adecuado con profesionales, fundamental.