Cómo adelgazo después de Navidad

Después de las Navidades, notamos como los excesos de las vacaciones han dejado huella en el cuerpo. Es por ese motivo que, uno de los propósitos de año nuevo más común es el perder esos kilos de más o adoptar nuevos hábitos de vida mucho más saludables para recuperar nuestra figura. Pero, es muy importante tener claro que no podemos adelgazar después de Navidad de forma milagrosa, sino que es importante hacerlo a través de un estilo de vida saludable.

En Policlínica del Río-Hortega contamos con una de las mejores unidades de nutrición de la provincia, con la que podrás cumplir tus propósitos de 2022, y cuidar de tu cuerpo desde la alimentación y el deporte.

Qué comer para adelgazar después de Navidad

Es muy importante que después de los atracones de Navidad adoptemos una alimentación mucho más ligera y completa en nutrientes. Para librarnos de la sensación de pesadez e hinchazón, puedes introducir alimentos bajos en calorías en tus menús, como pueden ser las hortalizas, las verduras o el pescado.  Lo importante es librarnos de los fritos y de los platos cargados de grasas, e introducir alimentos de fácil digestión que tengan mayor cantidad de agua.

Algunos platos de fácil preparación que recomendamos para tu batch cooking semanal son, las ensaladas, las cremas o los platos a la plancha. Lo importante no es castigarse, sino compensar los excesos con una correcta y completa alimentación.

Hablar con un experto
qué comer para adelgazar después de Navidad
alimentos para adelgazar después de Navidad

Alimentos que ayudan a perder peso

No existen alimentos milagrosos que nos hagan perder kilos de hoy para mañana, pero si existen alimentos que nos pueden ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo acumuladas durante la Navidad. Estos alimentos depurativos son esenciales para estos días, ya que alivian la sensación de pesadez y la hinchazón. Las alcachofas, el calabacín, los espárragos o la piña son alimentos que nos pueden ayudar a adelgazar después de Navidad, y además, cuentan con gran cantidad de nutrientes y vitaminas. 

Son alimentos ideales para desintoxicarnos, y que combinados entre ellos en platos creativos, son la mejor forma de comer sano y bajo en calorías. Incorpóralos en zumos, ensaladas y cremas frías y construye el menú que más te guste.

Saber más

El secreto para perder peso

Una correcta alimentación no es suficiente para poder alcanzar nuestro peso ideal. Es importante entender que la combinación de ciertos hábitos saludables son la clave principal para poder adelgazar después de Navidad. El secreto para perder peso está en llevar un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que cuidamos de nuestra alimentación.

Algunos consejos importantes son:

  • Mantenerse activo: es uno de los principales pilares de una vida saludable, y además, realmente importante para conseguir un déficit calórico. Practicar deporte o salir a caminar una hora al día, realmente puede hacer milagros si cuidamos de nuestra alimentación
  • Realizar cinco comidas al día: es importante realizar cinco comidas al día, para evitar los atracones repentinos, y así mantener el consumo calórico adecuado.
  • Reducir el consumo de alcohol: en Navidad, y otras celebraciones, abusamos de las bebidas alcohólicas que tienen un gran número de calorías. Lo importante es controlar el consumo y no excederse, no sólo para adelgazar sino también para cuidar de tu cuerpo.
Reservar cita
mejor nutricionista en santa pola Policlinica del Rio Hortega

Cuida tu cuerpo desde el interior

En Policlínica del Río-Hortega contamos con las mejores especialidades para cuidar tu salud al completo. Nuestros expertos en nutrición te ayudarán en el camino hacia una vida sana, asesorándote desde el minuto cero. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios para ayudarte a obtener los mejores resultados y cumplir con tus propósitos.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas