Beneficios del drenaje linfático antes de primavera

¡Ya llega la primavera! Y con ella, el buen tiempo, el buen ánimo… y para que tu bienestar sea total, debe incluir el cuidado de tu cuerpo. Con la primavera, te llenas de energía porque al aumentar los rayos solares, se disminuye la producción de melatonina, hormona del sueño. Por otra parte, aumenta la serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo. Y también haces más ejercicio. Así que para complementar todo este aluvión de cosas buenas, ¿por qué no preparar tu cuerpo para ello? Descubre los beneficios del drenaje linfático.

Masoterapia y salud en primavera

La masoterapia forma parte de la fisioterapia, mediante la cual se usan ciertas técnicas de masaje con fines terapéuticos. Esto se hace tanto para tratar enfermedades como determinadas lesiones y se divide en otras técnicas, como el drenaje linfático. Si durante el invierno o tiempo atrás has retenido líquidos, tienes piernas cansadas o incluso hipertensión, te ayudará.

Ahora que está por llegar la primavera, sin duda querrás sentirte como una persona nueva y renovada, sin importar género o edad. El masaje que ofrece el drenaje linfático, como su nombre lo indica, favorece la circulación del sistema linfático y la linfa. Tiene la cualidad de ser un masaje suave, agradable, que se aplica en diferentes zonas de tu cuerpo. Lo que se busca es que se contraigan los vasos linfáticos, para eliminar edemas y mejorar la circulación de la linfa.

Mejora tu salud en primavera con un drenaje linfático

El sistema linfático es el encargado de transportar los desechos derivados de las células hasta la sangre, para su posterior eliminación. Un edema o hinchazón, aparece cuando no existe una depuración adecuada y, por consecuencia, hay un estancamiento. Para resolverlo, un adecuado drenaje linfático mediante presión servirá bastante.

Aunque todo mundo puede beneficiarse con un drenaje linfático ahora que llega la primavera, otras personas también son favorecidas. Por ejemplo, quienes padecen de linfedemas, edemas traumáticos o posquirúrgicos. Si existen hematomas, se padece de piernas cansadas o hinchadas, o de síndrome de Suddeck. Para quienes padecen estrés o ansiedad, problemas digestivos. Incluso en el caso de cefaleas, vértigos y si se ha pasado por una mastectomía.

Drenaje linfático profesional en Santa Pola.

En Policlínica del Río-Hortega nos encargaremos de realizar un masaje suave, con movimientos lentos y repetitivos en zonas de tu piel. Nuestros expertos saben cómo hacerlo correctamente y en la dirección adecuada para lograr el objetivo de depuración. Van a tratar tanto ganglios como vasos linfáticos, sin utilizar ni aceites ni cremas durante la sesión. Se lleva a cabo lentamente, realizando varias secuencias para que haya un tratamiento completo.

Haz ya mismo una cita en nuestra clínica en Santa Pola para comenzar a disfrutar de los beneficios del drenaje linfático. Para más información contáctanos desde nuestra web rellenando el formulario. O puedes llamarnos o reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.