Alimentos para eliminar celulitis

alimentos eliminar celulitis rapido facil nutricion

La celulitis es una inflamación del tejido celular que está situado bajo la piel, acumulándose sobre todo en la zona de los muslos, glúteos y abdomen. Como todas sabemos, entre las causas que producen la celulitis, encontramos que una mala alimentación es una de las más importantes. Necesitamos mantener una dieta equilibrada y cuidar los alimentos que comemos para ayudarnos a eliminar la celulitis de manera eficaz y duradera.

En Clínica del Río-Hortega te ayudamos a eliminar celulitis en menos de lo que imaginas. Contamos con algunos de los mejores nutricionistas profesionales que van a acompañarte en tu proceso de conseguir los objetivos que te has planteado, buscando que cualquier medida se adapte a tu estilo de vida.

Alimentos que mejoran la eliminación de celulitis.

Muchas veces nos preguntamos, ¿existen alimentos que nos ayuden a eliminar la celulitis más rápido? Existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar a  prevenir y mejorar la celulitis, así como ver resultados más rápido. Algunos de estos alimentos son:

  • Agua: nuestro mayor aliado para la eliminación de celulitis. Es fundamental para los procesos vitales que se realizan en nuestro organismo, pero además es punto clave para evitar la retención de líquidos. Podemos aumentar su consumo a modo de sopas, infusiones o zumos. Más adelante te enseñaremos cómo puedes incorporar nuestra receta de zumo para eliminar la celulitis en tu rutina. 
  • Piña y papaya: tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación natural de líquidos y toxinas. También entrarían en esta categoría los espárragos y las alcachofas.
  • Frutos rojos y fresas: tienen un efecto antioxidante debido a su alto contenido en vitamina C. Además son ricas en potasio por lo que tiene también propiedades diuréticas para ayudar a la eliminación de la celulitis.
  • Jengibre y cúrcuma: son buenos gracias a sus efectos antiinflamatorios naturales. Se pueden incluir como condimento en la preparación de los platos o consumirlos en forma de infusiones.

No nos olvidemos que si queremos eliminar la celulitis, debemos eliminar componentes tóxicos como el alcohol, el tabaco y los ultra procesados, evitar el sedentarismo y tener una vida activa. Además, debemos rebajar nuestro consumo de sal ya que nos genera mayor retención de líquidos.

alimentos eliminar celulitis rapido facil piña
alimentos eliminar celulitis rapido facil piña

Receta zumo para eliminar la celulitis

¿Harta de la celulitis? Sabemos que eliminar celulitis y lucir una piel firme y tersa no es algo fácil que se pueda conseguir en dos días, pero la clave para unos buenos resultados se encuentra en la dieta diaria, la cual debe contar con alimentos antioxidantes, diuréticos y depurativos. Estos alimentos nos ayudarán con la expulsión de toxinas y la quema de grasas. Una buena forma de ingerir este tipo de alimentos es mediante zumos naturales. En estas preparaciones puedes combinar varios ingredientes y obtener, así, una fórmula doblemente efectiva para eliminar la celulitis y la retención de líquidos. Aquí te dejamos una sencilla receta de zumo para eliminar la celulitis:

Zumo de pepino y piña para eliminar la celulitis

Ingredientes:

2 rebanadas de piña

1 pepino pelado y a rodajas

Paso a paso:

Sencillo, vertemos los ingredientes en la licuadora/batidora hasta que queden totalmente integrados. Si se queda muy espeso, puedes agregar agua hasta que se quede con la textura que a ti te gusta. Nosotros recomendamos añadir una pizca de jengibre porque además le da un toque muy sabroso.

Consejos para eliminar celulitis

Ahora que ya sabemos qué alimentos nos van a ayudar a mejorar y prevenir la celulitis, debemos incluirlos en una dieta equilibrada y en hábitos de vida saludable como el ejercicio diario. Pero, ¿qué más podemos hacer para eliminar celulitis?

  1. Ducharnos con agua fría: Con el agua fría vamos a activar la circulación sanguínea. Lo ideal es que aguantemos 5 minutos haciendo varios recorridos que vayan del tobillo al muslo.
  2. No utilizar ropa demasiado ajustada: aunque parezca que estamos más ‘comprimidas’, lo cierto es que llevar ropa muy ceñida impide la liberación de toxinas del cuerpos.
  3. Incluir tratamientos estéticos que nos puedan ayudar a facilitar el drenaje en nuestro metabolismo, y además sean de ayuda para liberar tensiones y tengamos unos minutitos para relajarnos y cuidarnos a nosotras mismas.

BONO ANTICELULÍTICO DE ALTA EFICACIA

Se acerca el verano, y sabemos que muchas estáis buscando métodos para eliminar la celulitis, y así lucir unas piernas tersas y definidas. Es por ese motivo que, en Clínica del Rio-Hortega os queremos hacer la búsqueda mucho más fácil. Nuestro bono 5 sesiones de presoterapia + 5 sesiones de maderoterapia, ahora a un precio que no encontrarás en ningún lugar. Disfruta de un 20% de descuento en este bono, y consigue unas piernas perfectas por tan sólo 199€.

Los dos tratamientos más efectivos contra la celulitis ahora a un precio al que no te podrás resistir.

alimentos eliminar celulitis rapido facil piña

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.