FISIOTERAPIA PARA LACTANTES SANTA POLA

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA PARA LACTANTES SANTA POLA

El cólico del lactante se caracteriza por un llanto intenso e inconsolable del bebé, sobretodo a última hora del día que viene acompañado de irritación y tensión en la zona abdominal.

Esta afectación que aparece en los bebés puede ser debida a varias causas:

• Gastrointestinal: a causa de la inmadurez del sistema digestivo o la creación de la flora bacteriana, entre otros. Esto ocurre los tres primeros meses de vida.
  • Psicológico: muchas veces un entorno inadecuada puede generar estrés en el bebé.
  • Alergias y/o intolerancias alimenticias.

Los problemas gastrointestinales del bebé pueden ser tratados por la fisioterapia, ayudando en este proceso de maduración intestinal así como enseñando a los padres una serie de técnicas de abordaje para que sepan cómo actuar en los momentos de crisis del bebé.

Fisioterapia para lactantes en Clínica del Río-Hortega

Con la fisioterapia especializada en cólicos lactantes, ayudamos al bebé a tener una mejor adaptación al crecimiento de su organismo: con la movilización de heces en casos de estreñimiento, la expulsión de gases (ya que el reflejo anal aun no está activo y el bebé tiende a acumular gases), el reflujo, hipo…

El fisioterapeuta participa activamente en estos casos hasta que el bebé es capaz de gestionarlo por si mismo con la madurez. Es muy importante la colaboración de los padres en su vida diaria para que la evolución sea adecuada, siguiendo las pautas establecidas por la unidad de fisioterapia especializada en cólicos lactantes.