AURICULOTERAPIA SANTA POLA

TRATAMIENTO DE AURICULOTERAPIA SANTA POLA

La Auriculoterapia se trata de una técnica dentro del ámbito de la medicina alternativa indolora, fue creada en un principio para tratar el estrés y ansiedad pero que en la actualidad se ha avanzado en su estudio y abarca el tratamiento de decenas de patologías, siendo actualmente una técnica muy utilizada dentro de la fisioterapia.

¿En qué consiste la Auriculoterapia?

Esta terapia alternativa surge de la medicina tradicional china, pero fue en Francia donde el Dr. Nogier comprobó su eficacia. Se demostró que la oreja es un micromapa de todo nuestro cuerpo entero, éste aparece como con forma de un feto en el útero; por lo que cada parte de nuestro cuerpo está representado por un punto concreto de la oreja. Estimulando un punto de la oreja estimulamos a la vez diversas terminaciones nerviosas que producen efecto en el órgano relacionado con ese punto.

Por lo tanto, la auriculoterapia no sólo se utiliza para tratar sino también nos ayuda a diagnosticar, ya que al presionar los puntos según sean dolorosos o no, nos informaran de si hay disfunción.

Auriculoterapia en Santa Pola.

Tratamiento de Auriculoterapia en Clínica del Río-Hortega

Tipo de aplicaciones de la Auriculoterapia:

Primero valoraremos los síntomas e identificaremos las zonas afectadas, relacionando los puntos más adecuados. Para comenzar a realizar el nuevo tratamiento aplicaremos una presión sobre los puntos utilizando:

• Agujas filiformes: se aplican sobre los puntos 10-30 min.
  • Agujas intradérmicas: se colocan debajo de la piel durante 7 días aproximadamente.
  • Parches de semillas: se pegan en la piel durante 5 días.

¿En qué casos podemos aplicarla?

• Dolores musculares, esguinces o fracturas.
  • Ciáticas.
  • Dolores articulares.
  • Problemas digestivos.
  • Vértigos.
  • Parálisis facial.
  • Problemas emocionales: estrés, ansiedad y/o depresión.

¿Cuándo no se puede aplicar?

Cuando la piel de la oreja esté roja o irritada y durante embarazo.

La auriculoterapia es una técnica no invasiva, segura y que no causa efectos secundarios. Solicita tu cita.