Consulta de terapia psicológica para adolescentes, adultos y mayores

Todos atravesamos algún momento difícil, crucial o desafiante, de mayor o menor intensidad. Esto forma parte de vivir la vida, pero la diferencia se da en la forma en que enfrentamos las cosas. Contar con consulta de terapia, que nos ayude a adaptarnos mejor a una situación determinada, es valiosísimo. Dichas herramientas pueden obtenerse mediante la terapia psicológica.

Acudir a una terapia psicológica siendo adolescente, adulto o mayor, no se traduce en debilidad, sino en todo lo contrario. Dentro de sus beneficios está el convertirse en alguien con mayor fortaleza emocional y también autoestima. En Policlínica del Río-Hortega nos interesa tu salud de manera integral, tanto interna como externa. Por eso te ofrecemos consulta de terapia psicológica tanto si eres adulto, adolescente o mayor.

Psicoterapeuta en Santa Pola

Aunque actualmente los temas relacionados con salud mental tienen mayor aceptación y apertura, a veces hay cierta reticencia al respecto. Acudir con el psicólogo de cuando en cuando, debe mirársele de la misma manera que otro tipo de consulta de salud. Si acudes a una consulta para revisar tus ojos, tus articulaciones, incluso para una sesión de medicina estética, es perfecto. Entonces el cuidar de tu salud mental y emocional, también debe estar dentro de tus prioridades.

Un psicoterapeuta se especializa en lo cognitivo (pensamiento), comportamiento (conducta) y afectivo (emociones). Este profesional de la salud mental te ayudará a hacer frente a diferentes situaciones tanto cotidianas como inesperadas. Y el objetivo es que tu calidad de vida y bienestar mejoren.

Beneficios de la psicoterapia en Santa Pola

Como mencionamos al inicio, todos enfrentamos diferentes situaciones diarias, y pueden causar malestar o dolor. El psicoterapeuta no juzga y permite expresar los sentimientos y experiencias, de forma que te sentirás liberado y aliviado. Por supuesto, no solo se trata de hablar, sino de aprender formas de solucionar problemas y conflictos. Eso lo lograrás con la psicoterapia, donde además aprenderás a percibir esas situaciones bajo otro enfoque.

De esta manera, no solo te afectarán menos, sino que aprenderás a adaptarte y a tener menos dificultades. En la terapia también aprendes a liberarte de creencias limitantes que pudiesen frenar tu bienestar o desarrollo. Si enfrentas problemas personales, de pareja, laborales, escolares, también es de enorme utilidad. Mediante la psicoterapia te conoces mejor y superas diferentes problemas y aprendes a relacionarte mejor con otros.

Consulta de terapia psicológica en Policlínica del Río Hortega

Finalmente, en una terapia psicológica el psicólogo te dará una terapia personalizada y acorde a ti. Si tienes mayor conocimiento de ti mismo, tienes las herramientas adecuadas para solventar problemas, tu vida mejorará enormemente. Además, todo esto se llevará a cabo en un entorno seguro, de confianza, sin juicios ni prejuicios y totalmente empático.

Consulta las especialidades y tratamientos psicológicos que ofrecemos en consulta en Policlínica del Río Hortega. Ofrecemos terapia de pareja, terapia familiar y terapia de grupo para adolescentes, adultos y mayores. Si tienes dudas, con gusto las resolveremos: puedes enviarnos un mensaje rellenando el formulario de nuestra web. Nuestro teléfono/WhatsApp es 648 116 134 y nuestro correo es info@clinicadelriohortega.es