Desarrollo Personal.

TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

El desarrollo personal es un proceso de crecimiento y potenciación de todas nuestras habilidades, estrategias y herramientas las cuales nos permiten hacer frente a los obstáculos que bloquean nuestro potencial para evolucionar y crear una vida satisfactoria en todas las áreas. El desarrollo personal implica establecer un compromiso con el autoconocimiento profundo, la autoestima, la autodirección, la autoeficacia, etc, que nos aportará bienestar personal, familiar, laboral y social.

¿Cómo trabajamos en consulta el desarrollo personal?

  • Establecimiento de objetivos:

Es un proceso de intervención centrado en la acción y en la consecución de metas que te ayudará a desarrollar el potencial que tienes para alcanzar tus objetivos y realizar cambios en profundidad. Te permitirá descubrir tus metas y orientarte al logro de tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

  • Clarificación de valores:

El trabajo en valores implica ayudar al paciente a crear opciones libremente sobre su estilo de vida, y hacerle responsable de cada elección. Que se sienta querido y aceptado tal cual es, facilitándole los medios para establecer un proyecto de vida, ayudarle a conocerse, criticar, valorar y vivenciar los valores, hasta hacerlos suyos. La finalidad, por tanto, es ayudar a la persona a que conozca sus valores y desarrolle a partir de ellos sus opciones de vida.

¿Hablamos?

Gracias, tu mensaje ha sido enviado correctamente.
Hubo un error al enviar tu mensaje. Por favor intentalo más tarde.