Verrugas Plantares.

ESPECIALIDAD DE LA PODOLOGÍA

Tratamiento para las verrugas plantares (papilomas)

Las verrugas plantares son pequeñas tumoraciones benignas causadas por el VPH (virus del papiloma humano).

Hay más de 100 tipos diferentes de VPH. Según el tipo del que nos contagiemos sufriremos las verrugas en una zona diferente del cuerpo, incluidos los pies.

Tratamiento de Verrugas Plantares Santa Pola

Las verrugas plantares producen engrosamiento de la piel, parecido al de las hiperqueratosis, por lo que un buen examen hará que las tratemos a tiempo y así evitar el contagio a otras personas. También son muy dolorosas y pueden aparecer más de una a la vez.

La mayoría de personas tendrán una infección por VPH en algún momento de sus vidas, pero por lo general el sistema inmunológico del cuerpo lo combate y puede desaparecer por sí mismo (por supuesto no hablamos de los tipos cancerígenos en cérvix, para los cuales se necesitan revisiones y tratamiento). Lo malo del VPH es que es altamente contagioso y por eso recomendamos su tratamiento.

El contagio se puede producir en piscinas, duchas de gimnasio, la ducha de casa… los ambientes húmedos son los preferidos de este virus (como de los hongos) y su periodo de incubación va de las pocas semanas a incluso los 8 meses. Suelen aflorar cuando estamos bajos de defensas, cosa que también influye en la dificultad a la hora de tratarlo.

Policlínica del Río-Hortega cuenta con una unidad de podología donde realizamos tratamientos personalizados en función del paciente, el tipo de verruga, la localización y el tiempo de evolución.