Unidad de Podología

CLÍNICA DE PODOLOGÍA EN SANTA POLA

El área de podología no sólo se encarga de la salud de los pies, sino de  todo el aparato locomotor con el que pueden estar relacionados, como son los tobillos, las rodillas, las caderas y/o las lumbares , ya que pueden tener una relación íntima sin que notemos dolor en los pies. La podología no solo cura sino que previene, por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista para poder prevenir patologías futuras. La mejor edad es siempre la más temprana, sobre los 4 años y surgirá cada año una vez mínimo, en particular si el niño hace algún deporte como fútbol. Así podremos corregir  pies planos, mala posición de los dedos, verrugas plantares y falta de estabilidad  entre muchas otras.

quiropodia-santa-pola

Si practicas algún deporte es el objetivo principal de realizar una evaluación biomecánica. El podólogo es el especialista encargado de realizarlas y asesorarnos sobre cómo mejorar en parte nuestra actividad para evitar lesiones graves a causa de nuestra pisada o un mal calzado. 

Los pies son el pilar de nuestro cuerpo ya que soportan el peso total, aportando apoyo y equilibrio, por lo que una mala pisada llegará a derivar en otros problemas en cualquier articulación del mismo pie o superior. En nuestra clínica de Santa Pola (Alicante), realizamos  evaluaciones biomecánicas  que detectan, previenen y corrigen las patologías derivadas de ello.

Especialidades de Podología
Tratamientos generales
Dña. Laura Hernández

Al igual que el corazón, los ojos, la boca o el estómago, los pies también son una especialidad y los podólogos son los que se encargan de ofrecer el tratamiento que necesitan.

En nuestra  clínica de Santa Pola (Alicante) , contamos con una Unidad Especializada en Podología en la detección, tratamiento y  prevención de afecciones podológicas  mediante la realización de servicios clínicos y diagnósticos prestando atención desde la  edad infantil hasta la tercera edad .

.

Ningún tratamiento aislado es tan contundente ni tan satisfactorio para el paciente como la combinación de los más adecuados para cada persona. Individualizando el tratamiento conseguimos mejores resultados y en menor tiempo.