Tratamiento para el bruxismo

tratamiento para el bruxismo

Sufrimos de bruxismo cuando de manera inconsciente e involuntaria apretamos los dientes,  resultado de la contracción reiterada de los músculos maseteros. Se puede producir en cualquier momento del día, aunque se ha detectado que se sufre este problema más durante la noche. No existe una causa concreta que origina la aparición del bruxismo, pero se relaciona con estados nerviosos derivados de  la ansiedad o el estrés. El tratamiento del bruxismo ha evolucionado con el paso del tiempo, mejorando su eficacia y sus resultados. 

Los resultados de un bruxismo no tratado a tiempo van más allá del desgaste de los dientes y la retracción de las encías, que ya es bastante, sino que también puede producir insomnio, dolor de cabeza, contracciones musculares en el cuello y espalda, vértigos, mareos o molestias en los oídos.  En Clínica del Río-Hortega, realizamos el tratamiento del bruxismo con bótox. Se trata de la solución más efectiva para este problema que acaba afectando a más del 20% de la población.

Tratamiento de bótox para el bruxismo

Anteriormente, el tratamiento de bruxismo era a partir del uso de férulas o protectores dentales. Actualmente, este tratamiento es mucho más sencillo a través del bótox, y además, mucho más eficaz. En Clínica del Río-Hortega aconsejamos que nuestra fisioterapeuta trate la zona afectada con masajes que relajen los músculos y los tendones afectados.

El bótox va a actuar directamente sobre el origen del bruxismo, ya que produce un bloqueo de los neurotransmisores que provocan esa contracción muscular. Lo que conseguimos es que, a pesar de que nuestro cerebro siga enviando la orden de tensar los músculos de la mandíbula, estos músculos no van a reaccionar porque no reciben la orden. Un tratamiento que tiene una efectividad prácticamente del 100% entre las personas tratadas. Además, tiene la ventaja añadida de la inmediatez, porque los resultados empiezan a notarse ya en los primeros días. 

tratamiento para el bruxismo
tratamiento para el bruxismo

Ventajas del bótox como tratamiento para el bruxismo

En Clínica del Río-Hortega antes de cualquier tratamiento, tenemos una cita con el paciente para ver sus necesidades,  asegurarnos un correcto diagnóstico y proporcionar una atención personalizada en todo momento. Una sesión de tratamiento del bruxismo con bótox suele durar unos 15-20 minutos. Una vez terminado, puedes volver a casa y recuperar una actividad absolutamente normal, sin necesidad de ningún cuidado posterior. Además, la aplicación de este tratamiento no afecta en ningún caso al habla ni la correcta masticación de los alimentos.

Una vez que hemos infiltrado el bótox, comienzas a notar los cambios de manera casi inmediata. A las 48 horas ya puedes apreciar una notable relajación del labio superior y en tan solo 15 días el músculo ha perdido su fuerza, por lo que sentirás una sensación de alivio y distensión.  Tanto en el rostro como en la zona del cuello. Tan solo es necesaria una sesión de tratamiento de bótox contra el bruxismo para eliminar este problema durante al menos 7 meses continuados.

Por qué usar bótox para tratar el bruxismo

Entre los beneficios del tratamiento del bruxismo con botox, en Clínica del Río-Hortega destacamos la rapidez en obtener resultados y la comodidad.  Es un tratamiento en el que no tienes que adoptar ninguna medida o cuidados posteriores: empieza y termina con la sesión de implantación del bótox. Además, no es doloroso y conseguimos mayor definición del sector medio del rostro, una mejor simetría y sensación de rostro más delgado.

Si aun tienes dudas de si realmente tienes bruxismo o de si este es un tratamiento adecuado para ti, no lo dudes y haznos una visita, nuestra doctora estará encantada de asesorarte.

Botox para bruxismo en santa pola dolor mandibula apretar dientes

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.