Tipos de depilación láser

Tipos de depilación láser: escoge la mejor

Si alguna vez has deseado poder deshacerte del vello corporal de forma permanente, la depilación láser puede ser la respuesta. Este innovador tratamiento cosmético es una forma rápida y segura de eliminar el exceso de vello no deseado y, en la mayoría de los casos, dará lugar a una reducción permanente de su crecimiento. Ten en cuenta que existen diversos tipos de depilación láser, pero todos coinciden en un propósito: se utiliza pulsos de luz para atacar el pigmento oscuro (en este caso, el que hace crecer el vello) sin dañar la piel circundante. A muchas personas les preocupa los problemas de seguridad cuando se trata de los diferentes tipos de depilación láser, pero ten por seguro que son completamente seguros cuando los realizan expertos que siguen protocolos estrictos. Te proponemos las razones por las que deberías plantearte acudir a uno de los centros de depilación láser y hacerte el tratamiento. Clínica del Río-Hortega es una clínica de medicina estética (y bienestar, en general), ubicada en Santa Pola. Sigue leyendo para conocer las ventajas y los precios de la depilación láser.

Es rápido y eficiente

Una pequeña zona de vello corporal no deseado se elimina de forma permanente en una sola sesión. Si buscas una solución para el vello facial, una sesión puede llegar a ser suficiente. Depende del grosor y tipo de vello. También puedes optar por eliminar zonas más grandes de vello en una serie de sesiones. El número de tratamientos que necesitarás depende del tipo de vello que tengas y de dónde quieras eliminarlo. Las máquinas de depilación láser son completamente seguras y, además, es un procedimiento rápido, ya que puedes esperar pasar entre 15 y 45 minutos en la clínica durante el procedimiento. Si, por ejemplo, escoges piernas, brazos y axilas, lo normal es estar unos 45 minutos dentro. A diferencia de otras técnicas de depilación, como la cera, no es necesario repetir el procedimiento una vez finalizadas las sesiones, por lo que se considera la depilación láser permanente. También dependerá de los tipos de depilación láser. Clínica Río-Hortega es uno de los centros de depilación láser. Cuenta con un tratamiento de luz pulsada (IPL) y un sistema de depilación láser de Diodo, Alejandrita y Soprano. Consulta nuestra gran variedad de técnicas disponibles visitando nuestra página web o pídenos información. 

Máquinas de depilación láser

Se acabaron los cortes de la cuchilla y la irritación

A diferencia del afeitado y de otras formas de depilación, ninguno de los tipos de depilación láser no causa protuberancias, enrojecimiento ni irritación. Estos problemas suelen producirse al afeitarse, especialmente si se tiene una piel sensible. Pueden hacer que te sientas cohibido y pueden ser antiestéticos. En cambio, la depilación láser permite eliminar el vello no deseado desde la raíz, lo que significa que nunca más tendrás que preocuparte por los cortes de la cuchilla. Hay que tener en cuenta que la depilación láser no es adecuada para las piernas que han sido sometidas a la depilación con cera pocos días antes. Tienes que acudir rasurado/a a la cita. 

Si tienes la piel sensible, estos tipos de depilación láser son una gran opción para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas y la zona del bikini. También puedes eliminar el vello de zonas más grandes, como los brazos o el pecho, en prácticamente cualquier zona. Y no te preocupes, cuando te sometas a estos tipos de depilación láser, tu clínica utilizará un dispositivo de enfriamiento para minimizar cualquier molestia o irritación. Por cierto, si tienes la piel sensible y eres propenso a la irritación, echa un vistazo al siguiente blog, porque te interesará:

Depilación láser: nuestras recomendaciones

Los tipos de depilación láser funcionan en muchas zonas del cuerpo

Es una solución excelente para eliminar el vello de muchas zonas del cuerpo. Las máquinas de depilación láser pueden utilizarse para eliminar el vello de las axilas, las piernas, los brazos, la espalda, la cara y la línea del bikini. La depilación láser en hombres suele utilizarse para tratar zonas del cuerpo más grandes, como la espalda, los brazos, las piernas y el pecho. También se utiliza a menudo para tratar zonas más pequeñas como la cara, las axilas y la línea del bikini. Las personas con pieles más oscuras suelen preocuparse por los efectos secundarios de la depilación láser. A menudo, encuentran que la depilación láser es menos eficaz porque el pigmento más oscuro de la piel absorbe la luz del láser. Sin embargo, una buena clínica estética puede evitar esto utilizando un láser de mayor energía con un haz más amplio.

Cuánto cuesta la depilación láser

Es segura y completamente indolora

La depilación láser es un procedimiento estético no invasivo seguro y eficaz. En lo que respecta a la seguridad, la depilación láser suele compararse con la electrólisis, otro procedimiento de depilación que utiliza una corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos. A diferencia de la electrólisis, la depilación láser no requiere sesiones de tratamiento prolongadas y es completamente indolora. Tras la consulta, se te ofrecerá todas las indicaciones que deberás seguir tras el tratamiento, como por ejemplo, aplicarte Aloe Vera en la piel para evitar la irritación de la misma. A diferencia de la electrólisis, la depilación láser es completamente indolora. Sigue leyendo para conocer más sobre los tipos de depilación láser.

No hay riesgo de decoloración ni de cicatrices

Muchas otras técnicas de depilación pueden causar quemaduras o decoloración, especialmente si tienes la piel sensible. Esto puede dar lugar a cicatrices y marcas antiestéticas. En cambio, la depilación láser no causa decoloración ni cicatrices. Aunque es poco frecuente, existe la posibilidad de sufrir quemaduras al someterse a la depilación láser. Sin embargo, suelen ser leves y pueden tratarse con un antiséptico y una bolsa de hielo. Como en todos los tipos de tratamientos estéticos, existe un pequeño riesgo de infección. Pero no te preocupes, es poco probable que te suceda. Comprueba siempre las opiniones de los centros de depilación láser y quédate con el mejor. 

Los resultados son permanentes

La depilación láser en hombres y en mujeres se basa en el principio de que el vello crece por ciclos. Se dirige al pigmento oscuro de los tallos del vello, que es lo que hace que este crezca. Una vez que el vello es tratado por el láser, deja de crecer de forma permanente. Dado que la depilación láser actúa sobre la raíz del vello, es una de las técnicas de depilación más eficaces y duraderas que existen. Los resultados son duraderos y permanentes. En algunos casos, es posible que crezca nuevo vello en la zona tratada. Esto puede ocurrir si se trata la zona demasiado pronto o si se está genéticamente predispuesto a que crezca más vello. Cuando esto ocurre, simplemente puedes someterte a otra sesión. 

Conclusión

Los tipos de depilación láser son una forma rápida y sencilla de deshacerse del vello corporal no deseado, y los resultados son definitivos. Muchas personas deciden someterse a este tipo de procedimiento porque tienen la piel sensible y otras técnicas de depilación provocan irritación y decoloración. Es importante elegir una clínica especializada y profesional que cuente con los mejores equipos. ¿Quieres conocer más sobre la depilación láser? Contacta con Clínica del Río Hortega para recibir información detallada. También puedes visitar la página web. 

Confía en nosotros

En nuestra Clínica en Santa Pola encontrarás tratamientos de depilación láser llevada a cabo por los mejores profesionales. Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.