¡Stop Bruxismo! Beneficios de la Fisioterapia e infiltraciones de Botox

Se le llama Bruxismo y es muy común que aparezca este hecho durante el sueño, afectando tanto a población adulta como infantil.

¿Aprietas los dientes mientras duermes? ¿Has notado desgaste en el esmalte dental, cefaleas o dolor muscular en la mandíbula?

El Bruxismo, puede provocar desgaste del esmalte dental o fracturas de algunas piezas dentales, hipertrofia de la musculatura masticatoria o desgaste de la articulación temporomandibular (ATM).  Y como consecuencia deriva en pacientes que sufren cefaleas, dolor de oídos, excesiva sensibilidad dental y alteración del sueño.

Para paliar las consecuencias, el odontólogo recomienda el uso de una férula de descarga o descanso para que los dientes queden protegidos ante las presiones fuertes que se producen, pero muchas es necesario acudir a otras técnicas complementarias.

En nuestra Policlínica contamos con técnicas terapéuticas y médicas que, unidas a las recomendaciones de los odontólogos, ayudan a mejorar y prevenir el problema del bruxismo.

A nivel terapéutico, a través de nuestra especialidad de fisioterapia, realizamos masajes de la musculatura de la cara, cuello y hombros, así como diversas técnicas fisioterapéuticas como la punción seca, estiramientos o técnicas osteopáticas.

A nivel médico, en nuestra unidad de medicina estética facial, a través de infiltraciones de Botox, podemos tratar esta patología relajando los músculos maxilofaciales, previniendo los daños bucodentales ocasionados y corrigiendo la “excesiva forma” que tienen los músculos del rostro a consecuencia del bruxismo, consiguiendo, en algunos casos, suavizar las facciones.

Si tienes problemas de Bruxismo, no dudes más y reserva tu cita. Previo diagnóstico, te informaremos del tratamiento más adecuado para ti.