Soluciones fáciles para evitar los juanetes

evitar los juanetes

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra unidad de podología con un problema muy común, sobre todo en mujeres. El juanete es una patología que puede llegar a ser muy molesta, y que en muchas ocasiones, podría tener una solución más sencilla que la cirugía. Esta deformación del dedo gordo del pie provoca que se desvíe hacia dentro y empuja al resto de dedos, provocando que la articulación que se encuentra en la base del pie sobresalga. La piel que se encuentra sobre el juanete puede verse enrojecida y presentar dolor en la zona, aunque depende de la fase en la que se encuentre el juanete.

En Clínica del Río-Hortega contamos con una unidad de podología que puede ayudarte a evitar la aparición de juanetes o a suavizar tu dolencia.  Estas son algunas de la soluciones fáciles para los juanetes.

Cómo evitar tener juanetes

La aparición de los juanetes se debe a diferentes factores. Una de las principales causas es la forma en la que pisamos, que podría influir directamente en su aparición. Además, se ha demostrado que el calzado también puede promover esta patología.

Intenta evitar los stilettos y otros zapatos de punta estrecha y tacón, que podrían convertirse en tu peor enemigo. Utilizar este tipo de calzado modifica el apoyo natural del pie, que hace que se desplace hacia la parte delantera y este tenga que soportar gran parte de nuestro peso corporal. Sin embargo, en ocasiones es solo cuestión de genética y heredamos la tendencia a padecerlos.

evitar los juanetes

Consejos para evitar los juanetes

Nuestra unidad especializada en podología te da algunos consejos para poder evitar la aparición de juanetes en un futuro:

  1. Realizar un estudio de la marcha o estudio biomecánico con los primeros signos de la aparición del juanete.
  2. Evitar el uso de calzado con mucho tacón ya que el peso corporal se desvía hacia la parte delantera de nuestros pies sobrecargando la zona metatarsal. También debemos evitar los zapatos de punta estrecha, puesto que ejercen presión provocando que el dedo gordo se deforme hacia dentro.
  3. A veces recomendamos el uso de plantillas personalizadas que modifican la alineación del pie y reparten el peso.
  4. Andar con los pies descalzos siempre que se tenga la oportunidad y realizar algunos ejercicios específicos para mejorar la musculatura de la zona.

Si crees que podrías estar sufriendo esta patología, o que en un futuro podrías llegar a sufrirla, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos en lo mejor para ti.

Tratamiento para los juanetes

Podemos encontrar multitud de tratamientos para aliviar los dolores en los juanetes, pero una vez que ya se ha generado y se encuentra en una fase avanzada, la solución para eliminarlo por completo es pasar por el quirófano. Existen diferentes técnicas y metodologías que van desde la cirugía abierta a la cirugía de mínima invasión, en la que liman el hueso sobresaliente. La técnica escogida para la intervención dependerá de la opinión de nuestros especialistas, que escogerá la más adecuada según el estado en el que se encuentre el juanete.

En nuestra unidad de podología, realizamos contigo un seguimiento al completo para poder evitar pasar por quirófano para eliminar esta patología. La clave está en prevenir antes de que la situación empeore y no exista otra solución.

Podólogos en Santa Pola
los mejores podólogos en alicante

Remedios caseros para los juanetes

Si tus dolores son muy intensos porque te encuentras en un estado muy avanzado de juanetes, estos son algunos de los remedios caseros más eficaces para suavizar las molestias.

  1. Aplica hielo en la zona inflamada.
  2. Masajes con aceite esencial. Aplica un aceite esencial sobre tus juanetes y masajéalos con suavidad todas las noches antes de irte a dormir.
  3. Date baños de agua y sal en los pies. Esto ayuda a los pies cansados y también a aliviar el dolor de los juanetes.
  4. Aplica compresas de manzanilla. La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y calmantes.
  5. La cúrcuma es una especia que también posee propiedades antiinflamatorias. Puedes mezclar un poco de esta especia con un poco de aceite esencial antes mencionado y realizar un masaje sobre tus juanetes.

¿A qué estás esperando para poner una solución a tu problema? Ponte en mano de los mejores profesionales de tu zona para tratar esta patología.

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.