¿Se puede hacer la depilación láser en verano?

Hoy en día existen diferentes sistemas y tecnologías de depilación láser, siendo cada uno de ellos eficaz y óptimo en función del tipo de piel de cada paciente. Una de las preguntas más frecuentes de los clientes que acuden a nuestra clínica, es si se pueden realizar la depilación láser en verano. 

Por ello, nuestros expertos nos recuerdan que uno de los avances en las técnicas de depilación láser es que ahora se pueden aplicar durante todo el año, pues ya no resultan tan agresivos para la piel y está permitido aplicarlos en verano, pero esto no significa que no deban extremarse las precauciones. 

Si tienes dudas sobre los métodos de depilación láser en verano o cualquier otra consulta, no dudes en pedir una cita en Clínica del Río-Hortega y nuestros especialistas te aconsejaran lo mejor para ti.

¿Puedo tomar el sol tras la depilación láser? 

La depilación láser en verano es totalmente compatible con el sol. La exposición solar después de la sesión de láser se puede realizar en el momento en que la piel no tenga ninguna alteración, rojez o irritación provocada por la depilación.  

Esto suele ocurrir durante los 3 primeros días tras el tratamiento. Una vez transcurridos esos días, podremos tomar el sol sin problema, siempre y cuando nos aseguremos de mantener la zona bien protegida con protector solar, y no prolonguemos demasiado los tiempos de exposición. La zona depilada ha sido sometida a cambios de temperatura importantes, y ha acumulado gran cantidad de energía, por lo que no conviene saturarla. 

Es fundamental el uso de una crema con factor de protección total y, por supuesto, reponer la protección después de cada baño. Después de tomar el sol, siempre con moderación, es importante hidratar debidamente la piel con cremas o geles específicos. 

¡Quiero cita con un especialista!

Recomendaciones tras la depilación láser en verano 

  1. La zona tratada puede presentar habitualmente un leve enrojecimiento o inflamación que pasará transcurridas 72 horas.
  2. Evita acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño durante las primeras 24 horas del tratamiento.
  3. Debes aplicar los geles o cremas recomendados por la técnica tras el tratamiento.
  4. Debes aplicar protector solar total los días previos y posteriores al tratamiento en la zona a tratar, especialmente en zonas descubiertas.
  5. Además puedes aplicar cremas con sustancias naturales de efecto calmante, como el aloe vera.
  6. No exponerse a la luz del sol durante las siguientes 48 o 72 horas después de cada sesión de depilación.

Nuestros sistemas de depilación láser 

Láser de Diodo Leaseir MHR 

El láser de diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo. 

Además cuenta con un sistema de frío continuo en la puntera, por debajo de los 0ºC, actuando como analgésico y reduciendo el dolor.

Depilación IPL SHR System 

Es un sistema de barrido unido a la tecnología de ráfagas para lograr una depilación más eficiente y rápida: 

El método del barrido no deja puntos muertos, ya que emite una luz en forma de onda continua que atraviesa la epidermis absorbiendo el pigmento del folículo, produciendo la muerte celular del vello. A su vez, el método de depilación por ráfagas es especialmente eficaz en el vello claro y fino, así como en el tratamiento donde se necesita mayor profundidad como es en el caso del vello residual. 

Descubre todas nuestras tarifas

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo de nuestros pacientes. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en la que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas