Rejuvenecimiento facial con IPL (Luz pulsada intensa)

La innovadora tecnología de la IPL (Luz pulsada intensa) revoluciona el sector de la alta estética avanzada gracias a sus múltiples beneficios en rejuvenecimiento facial. Pero este método no sólo es sorprendentemente efectivo frente al envejecimiento prematuro, sino que también ha cambiado la forma de eliminar el vello de forma definitiva. Una tecnología de gran versatilidad que cada vez esta siendo más aclamada debido a sus increíbles resultados.

Sus efectos son visibles desde la primera sesión, y es capaz de tratar más de 30 afecciones cutáneas. Un antes y después en la forma de entender la estética, ya que no tiene efectos secundarios y no requiere de largas recuperaciones, que podrían dificultar tu día a día.

Cómo funciona la IPL en rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial con IPL se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de dermatólogos y expertos en alta estética avanzada. La luz pulsada intensa funciona de forma que alcanza su objetivo sin dañar tejido circundante. De esta forma, evitamos recuperaciones largas y dolorosas. A través de flashes cortes de luz muy brillante, conseguimos que pigmentos naturales de la piel la absorban y esta energía se convierta en calor. De esta forma, las sustancias de la piel como la melanina, hemoglobina y el agua absorben esta energía, y finalmente se destruyen.

La fuente de calor y energía también estimula la producción de colágeno y elastina, los principales responsables de mantener la piel firme y joven. De esta forma, la IPL consigue realizar un rejuvenecimiento facial global con tan solo unos disparos.

Qué podemos tratar con la IPL

Principalmente, la Luz Intensa Pulsada (IPL) es un tratamiento estético que estimula la producción de colágeno. Por lo que, es un tratamiento diseñado para eliminar los efectos del paso del tiempo. Muchos expertos establecen que los 30 son la edad perfecta para comenzar a realizar tratamientos de IPL, ya que el colágeno y la elastina aún no se han visto muy comprometidos, y podemos cuidar su deterioro antes de tiempo.

Algunos de los beneficios que es capaz la IPL de aportar en rejuvenecimiento facial son:

  • Difuminar las arrugas
  • Elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales.
  • Permite unificar el tono y la textura de la piel.
  • Mejorar la flacidez facial y contraer los poros de la piel.

Rejuvenecimiento facial sin efectos adversos

La Luz Pulsada Intensa (IPL) es un tipo de fototerapia que nos permite realizar un rejuvenecimiento de forma segura y efectiva. Actualmente, es uno de los mejores tratamientos del mercado para tratar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, dependiendo de tu nivel de sensibilidad, el tratamiento podría resultar más o menos molesto, pero nunca doloroso.  En ocasiones, la piel podría quedar enrojecida un par de horas, pero es un efecto secundario normal tras aplicar calor en una zona determinada de la dermis.

Sin embargo, es muy importante cuidar nuestra piel del sol los meses siguientes al tratamiento. Es recomendable hidratar mucho la piel y protegerla con SPF 50+ diario. Por otro lado, es recomendable evitar sustancias exfoliantes que puedan irritar la piel.

depilación láser facial bono 5 sesiones santa pola

Cuántas sesiones necesito para el rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimientos son carreras de fondo para nuestra piel. Los resultados pueden ser visibles tras la primera sesión, pero es muy importante realizar un mantenimiento a lo largo del año. En Policlínica del Río-Hortega te recomendamos realizar 3-4 sesiones al año para poder obtener unos resultados duraderos en el tiempo, sin perjudicar nuestra piel.

Además, los tratamientos con IPL son perfectos para combinar con otros tratamientos que complementen los resultados, como la microdermoabrasión (punta de diamante), radiofrecuencia o peelings. Estos tratamientos ayudan a perfilar el aspecto de nuestro rostro ya que van dirigidos a las capas más superficiales de la piel.

Queremos ser tu centro de confianza

En Policlínica del Río-Hortega queremos traerte la mejor tecnología para realizar los tratamientos que tu piel necesita. Por ese motivo, nos actualizamos e incorporamos nuevos tratamientos que nos ayudarán a obtener los mejores resultados y alcanzar tus objetivos. Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas