Quiropodia, eliminar las hiperqueratosis de los pies

Muchas veces no damos un cuidado correcto o adecuado a nuestros pies, hasta que se presenta alguna molestia. Simplemente cuando hay callosidades, producto de un calzado inadecuado, se originan incomodidad, dolor y hasta lesiones graves. En estos casos, la quiropodia es el tratamiento podológico más recomendable. Lo que hace es eliminar callosidades y recortar adecuadamente las uñas de los pies, así como posibles alteraciones. Si lo que buscas es un especialista en quiropodia, en Policlínica del Río Hortega te ofrecemos la atención más especializada.

En qué casos acudir con un quiropodista

Si tienes callos debidos a tu calzado o por alguna alteración en tu pisada, así como en el caso de que presentes uñas encarnadas. O si presentas deslaminación de hiperqueratosis (durezas en los pies). Trata helomas plantares, una lesión provocada por hiperqueratosis que parece un callo o verruga, pero crece desde capas profundas de la piel. Este problema también se le conoce como “ojo de pollo”.

El quiropodista es el especialista en tratar todos estos tipos de problemas en los pies. Además cuenta con los conocimientos y experiencia para utilizar determinados aparatos para un tratamiento. Por ejemplo, el fresado de talones o incluso la aplicación de hidratación adecuada de los pies y un masaje relajante. El especialista también podrá revisar cierto tipo de problemas dermatológicos presentes, sean hongos o papilomas.

Quiropodia en Santa Pola

Las afecciones en los pies suelen presentarse sobre todo en edad adulta, pero también se presentan en jóvenes. Por ejemplo, cuando utilizan calzado inadecuado o son deportistas. Si presentas algún tipo de hiperqueratosis en donde la piel de tus pies está engrosada, acude a una cita. Es posible que pienses que solo es un problema estético (porque la piel dura no duele), pero no siempre es así.

La hiperqueratosis localizada ocurre porque hay presión excesiva por una alineación inadecuada de tus huesos y otros factores. El problema es que suelen ser dolorosas y no se resolverá si tú mismo tratas de limar o cortar ese engrosamiento. No empeores el problema, originando una infección y mejor contáctanos. Un podólogo experto realizará un tratamiento adecuado de quiropodia, o te prescribirá plantillas. Si es un caso determinado sugerirá la cirugía MIS (de mínima incisión), pero es el profesional cualificado para hacerlo.

Cita de quiropodia en Santa Pola

El podólogo es el encargado de realizar la quiropodia correspondiente en caso de problemas de endurecimientos en los pies. Un pedicurista, en cambio, realiza un tratamiento estético en donde solo retira las durezas o callos de forma superficial. Pero si necesitas tratar patologías o eliminar el dolor producido por este tipo de problemas, contáctanos. Una afección de este tipo podría no solo afectar tus pies, sino además a otras partes de tu cuerpo (dolor de rodillas, cadera, espalda).

Nuestros quiropodistas realizarán el tratamiento adecuado con las mínimas molestias posibles. Son profesionales que incluso pueden detectar otro tipo de problemas como tendinitis, dedos en garra, pie diabético, etc. Pueden aplicar anestesia local en caso de ser necesario. Para más información pide tu cita en Policlínica del Río Horrega, en Santa Pola. Contáctanos desde nuestra web rellenando el formulario. O llámanos y reserva tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es