Ortonixia: adiós a las uñas clavadas

Hasta hoy, nuestras opciones ante las uñas encarnadas o que se clavan constantemente eran:

  1. pasar por cirugía para acabar con el problema de raíz, o
  2. venir a la consulta de podología cada vez que fuera necesario para retirar la parte incrustada y terminar con el dolor.

El campo de la podología, al igual que la medicina, ha avanzado mucho y a día de hoy tenemos una alternativa más para mejorar la salud de nuestros pies, en este caso nos referimos a la técnica de la Ortonixia.

Aplicación de la técnica de la Ortonixia en Policlínica del Río-Hortega

¿En que consiste la técnica de la Ortonixia?

La ortonixia es una técnica muy sencilla de poner y de entender cómo funciona. Consiste en la aplicación de tensores de fuerza de superficie (se sobrepone una fuerza en otra dirección sobre la uña) para corregir la forma ungueal evitando así que presione de más sobre la piel cercana clavándose. El ejemplo más común para que entendáis qué son es la ortodoncia dental que corrige la posición de nuestros dientes, solo que en vez de aplicar ‘el bracket’ a todas las uñas se aplica solamente a la afectada.

No vamos a dejar que olvidéis que muchos problemas de uñas y pie vienen por un calzado inadecuado, hongos, mal corte de uñas o una mala pisada, por lo que en consulta os orientaremos en todo.

Existen desde hace años varios tipos de ortonixias: lengüetas plásticas y el alambre metálico. Pero gracias a la I+D podológica hoy en día tenemos un híbrido maravilloso de base plástica y esqueleto metálico que es con el que trabajamos en nuestras consultas en Policlínica del Río-Hortega.

La base se adhiere a la uña con adhesivo de cianocrilato de manera transversal de un lado a otro de la lámina ungueal y una vez seco se aplica fuerza en el esqueleto metálico para modificar la trayectoria. Este esqueleto se corta después por la parte superior y se nivela para dejarlo liso y estético. No necesita anestesia porque es indoloro, no produce alergias y lo mejor de todo es que dura hasta 2 meses o más según el crecimiento de la uña.

¿Qué puede hacer la podología por ti?

El área de podología no sólo se encarga de la salud de los pies, sino de todo el aparato locomotor con el que puedan estar relacionados, como son los tobillos, las rodillas, las caderas y/o las lumbares, ya que pueden tener una relación íntima sin que notemos dolor en los pies. La podología no solo cura sino que previene, por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista para poder prevenir futuras patologías. La mejor edad es siempre la más temprana, sobre los 4 años y acudir cada año una vez mínimo, en particular si el niño hace algún deporte como fútbol. Así podremos corregir pies planos, mala posición de los dedos, verrugas plantares y falta de estabilidad entre muchas otras.

En nuestra clínica contamos con una Unidad Especializada en Podología en la detección, tratamiento y prevención de afecciones podológicas mediante la realización de servicios clínicos y diagnósticos prestando atención desde la edad infantil hasta la tercera edad. No dudes en acudir a una podóloga profesional para tener un diagnóstico fiable y eficaz. Tu salud lo agradecerá.

Precios de Podología en nuestra consulta de Santa Pola.

Conoce todos los servicios y precios de nuestra Área de Podología haciendo clic aquí.