Limpieza facial profunda

Limpieza facial profunda: lo que necesitas saber

‍La belleza y la estética forman parte de la asistencia sanitaria tanto como la medicación o los tratamientos. La buena apariencia y la higiene no son solo cuestión social, sino que tienen implicaciones reales tanto en la confianza del paciente en sí mismo como en su vida. La estética puede ser subjetiva, pero una piel limpia y fresca es universalmente atractiva y signo de buena salud.

En este blog te contamos la importancia de mantener una buena nutrición e higiene facial para tener un aspecto óptimo, lo cual es esencial para que cualquier persona lleve una vida sana. Sigue leyendo para saber más sobre el tratamiento estético de limpieza facial profunda, uno de los mejores tratamientos para la cara que puedes hacerte en Clínica del Río-Hortega

¡Más información de los tratamientos para la cara!

La salud y la alimentación sí influyen en tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, como tal, su salud y aspecto tienen una gran importancia. Muchas veces determinamos que una persona tiene una salud “buena” o “mala” en función del estado de su piel, su cabello y sus uñas. Cuando decimos que una persona está “sana”, no se trata sólo de la presión arterial y el colesterol, sino también del estado de su piel.  Por eso, muchas personas se preocupan cada vez más por acudir a un tratamiento estético de limpieza facial profunda. Y es que tiene muchísimos beneficios.

Por otro lado, para todas las personas es importante mantener una dieta sana: comer bien puede ayudarte a mantener una buena piel y un cabello fuerte y brillante durante años, así que, si aún no lo has hecho, ¡contacta con nutricionista o dietista! En Clínica del Río-Hortega encontrarás un área especializada en nutrición, integrada por los mejores especialistas de Santa Pola.

Léntigos solares: causas, prevención y tratamiento

Limpieza facial en Santa Pola
Más información

Limpieza facial profunda: el tratamiento estético facial más demandado

Las pieles secas, grasas o mixtas son los tipos de piel más comunes y pueden encontrarse en todas las personas, sin distinción. El tipo de piel viene determinado en gran medida por la genética, pero hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a controlar el aspecto de tu piel. Con una higiene adecuada, los tratamientos para la cara, como por ejemplo, la limpieza facial profunda, son una forma de controlar el aspecto de la piel. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos para la cara, como el iluminador de rostro, el microblading, el rejuvenecimiento facial… Estos tipos de tratamientos para la cara son formas de limpiar la piel de impurezas sin resecar ni dañarla. 

  • Faciales químicos: estos tratamientos para la cara utilizan productos químicos líquidos como exfoliantes para limpiar, hidratar y/o estimular la piel. Los productos químicos suelen proceder de fuentes naturales, como frutas y verduras. 
  • Tratamientos faciales de exfoliación: estos tratamientos faciales utilizan una solución química y una toalla para eliminar las capas superiores de la piel. Este proceso se denomina “exfoliación”, en el que se eliminan las células muertas y las impurezas para dejar al descubierto la piel sana que hay debajo. 
  • Tratamiento facial de extracción: son las “extracciones” mencionadas anteriormente, en las que los puntos negros y blancos se eliminan manualmente o con una herramienta como un extractor de comedones.

Estos son los tratamientos que te recomendamos

Es importante saber cómo realizar una rutina correcta de limpieza facial profunda. No basta con limpiarse el rostro y secarlo con una toalla áspera. Es mucho más. Hay que limpiar la piel a fondo, hidratarla correctamente y protegerla de los restos del maquillaje, el sebo, la contaminación y las células muertas de la dermis. Puede ser complicado, pero no te preocupes. En Clínica del Río-Hortega en Santa Pola ofrecemos los mejores tratamientos para la cara, siempre utilizando la mejor tecnología del mercado utilizada por los mejores profesionales.

Principales tratamientos de limpieza facial profunda

  • Higiene Facial SOFT. Perfecta porque recurre a la limpieza facial con punta de diamante. Este tratamiento estético te hace lucir una piel bella y radiante en tan solo seis pasos. La limpieza facial con punta de diamante emplea la microdermoabrasión, una técnica que exfolia la piel de forma profunda para conseguir la renovación celular de la epidermis. Tiene beneficios como eliminar arrugas, aclarar manchas, atenuar poros, aumentar la presión sanguínea… etc. Incluye limpieza, vapor de ozono, extracción, microdermoabrasión, mascarilla facial, hidratación y lo mejor, ¡un masaje facial
  • Higiene Facial PREMIUM. Un tratamiento estético de higiene facial que promete dejarte la piel fantástica en ocho pasos. Se combina con la microdermoabrasión o limpieza facial con punta de diamante. Cuenta con los pasos del tratamiento estético Higiene Facial SOFT pero con el añadido del Hydra Vacuum y el uso de una lámpara LED. Toda una innovación tecnológica con enormes resultados. 
  • Higiene Facial Luxury. Esta limpieza facial profunda se realiza en diez pasos y es la más completa. A tu piel le va a encantar, y eso lo notarás en el primer momento. Cuenta con los pasos de la Limpieza Facial Premium pero añade aparatología y un peeling específico. No te quedes sin tu tratamiento ideal. Contáctanos en caso de querer información más detallada.

Qué es EMSCULPT y cómo funciona

Hacer que mi piel sea radiante
Nutrición humana y dietética
Contactar con un nutricionista

La dieta desempeña un papel importante en la salud de la piel

Una dieta saludable puede afectar a tu piel de varias maneras: en primer lugar, una buena dieta te ayudará a obtener todos los nutrientes y vitaminas. Una dieta saludable también ayudará a que tu piel se mantenga hidratada y tenga un aspecto vibrante. Además, una dieta saludable previene y/o trata el acné

  • Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo y, por tanto, uno de los nutrientes más importantes. Los carbohidratos son la mejor fuente de energía y pueden encontrarse en muchos alimentos saludables como las frutas, los cereales y las legumbres. 
  • Las proteínas son necesarias para la construcción y reparación de tejidos corporales como los músculos y la piel. Las proteínas no sólo son importantes para la salud de los músculos, sino también para mantener una piel sana. 
  • Las grasas son un nutriente importante que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, consumir demasiadas grasas puede causar problemas de salud como enfermedades del corazón, colesterol alto y diabetes. Comer grasas saludables puede ayudar a mantener la piel sana y brillante. 
  • Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que necesitamos consumirlas para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Muchas vitaminas son importantes para la salud de la piel, como las vitaminas A, B, C, E y K. 

Los minerales son sustancias naturales que se encuentran en la tierra, el agua y las rocas. Estos minerales son importantes para una piel sana, así como para muchas otras funciones corporales. Mantener el cuerpo hidratado es esencial para la buena salud y la energía. El agua también mantiene la piel con un aspecto brillante y saludable.

Ven a conocernos

En Clínica del Río-Hortega podrás encontrar diferentes especialidades diseñadas para cubrir el cuidado completo que necesitas. Siempre de la mano de los mejores expertos en su sector. Una variedad de servicios en los que podrás confiar, y unos profesionales que te harán sentir como en casa. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios y ayudarte a obtener los mejores resultados. 

Contáctanos, rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escibirnos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas