¡Estoy embarazada! y nosotros… queremos acompañarte.

En Policlínica del Río-Hortega ofrecemos un servicio integral abordando el embarazo desde la perpectiva multidisciplinar de la Nutrición y Dietética, la Fisioterapia y la Podología.

Desde el área de Nutrición y Dietética, sabemos la importancia que cobra la alimentación durante el embarazo y el periodo de lactancia, ya que los alimentos son quienes van a cubrir las necesidades energéticas de la futura mamá e influirá directamente en la salud y bienestar del futuro bebé.

Nuestro principal objetivo no es diseñar una dieta restrictiva, sino que ajustemos la dieta al estado fisiológico y las características personales de la madre, favoreciendo el desarrollo del bebé.

Durante todo el periodo de embarazo, realizaremos un seguimiento mensualfacilitando las pautas  con el fin de mejorar la calidad de la alimentación y abordando los problemas o síntomas que puedan ir surgiendo, realizando las adaptaciones pertinentes de la dieta con el objetivo de mejorar siempre la salud de la madre, la calidad de la placenta, mantener  un buen nivel de energía a lo largo del embarazo y prevenir y reducir problemas como diabetes gestacional, obesidad, hipertensión y preeclampsia, vómitos o nauseas, reflujo, anemia, retenciones de líquidos, estreñimiento o incluso partos prematuros.

Cuidando tu alimentación, estarás cuidando la salud de tu bebé

Dentro de nuestra Unidad de Fisioterapia, contamos con grandes especialistas en Fisioterapia Obstétrica, preparamos a la futura mamá para el momento más importante de su vida: el nacimiento del bebé.

Plan Nutricional específico para embarazadas

Preparación al parto con la fisioterapia especializada.

Nuestro principal objetivo es realizar un buen trabajo del suelo pélvico para que la mamá llegue al parto en las mejores condiciones reduciendo las posibles agresiones en tu periné y posibles secuelas postparto, mediante ejercicios respiratorios, ejercicios pélvico-perineales, biofeedback, entrenamiento del pujo, masaje perineal.

También ayudamos a  aliviar aquellos dolores que la propia gestación pueda llegar a provocar como puede ser  la lumbalgia.

Nuestro acompañamiento es tanto pre como post parto, por este motivo, trabajamos las lesiones derivadas del parto, como pueden ser alteraciones de tus sistemas de sostén, episiotomías, cicatrices por cesárea, bajo tono del suelo pélvico, diástasis abdominal, algias en la columna, retención de líquidos, fibrosis, lesiones del coxis, entre otras.

Con un tratamiento individualizado con ejercicios activos, hipopresivos, liberación diafragmática, tonificación del periné, masoterapia, diatermia, etc., te ayudaremos a que tu cuerpo se recupere en las condiciones más óptimas posibles.

Desde la Unidad de Podología, tratamos los problemas más comunes que desencadenan del embarazo, consecuencia de todos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer en esta etapa. En un tiempo relativamente corto, se aumenta mucho de peso, lo cual tiene consecuencias directas, sintiendo dolores e hinchazón debido al mal reparto de las cargas y la suma de presiones añadidas a rodillas y pies.

¿Cuáles son los principales problemas que tratamos desde la especialidad de Podología para embarazadas?
  • Pronación excesiva (meter más hacia dentro lo pies).
  • Edema (hinchazón).
  • Dolor en los talones.
  • También se ven agravadas las patologías ya existentes, como los juanetes.

En Policlínica del Río-Hortega te asesoramos sobre cómo mejorar el edema y tratamos eficazmente el resto de problemas. ¡Déjanos acompañarte!

Unidad de Podología especializada en el embarazo.