Conoce a tu bebé antes del parto gracias a la Ecografía Emocional

ecografía emocional

¿Te imaginas poder ver a tu bebé meses antes del parto? Ir conociendo poco a poco a la que seguro va a ser la persona más importante de tu vida. Poder ver su cara, con todo detalle, sus ojos, su nariz y su boca… También sus manos, sus gestos y sus expresiones. Empezar a adivinar a quién se parece más, si a mamá o a papá, o qué rasgos ha heredado de cada uno.

Sin duda, desde que sabemos de la existencia del bebé estamos entusiasmados por conocerlo cuanto antes. Gracias a los avances de la tecnología y los nuevos ecógrafos, que nos permiten hacer ecografías hiperrealistas en 3D, 4D o 5D, hoy en día esto es posible.

¿Qué tienen de especial las ecografías emocionales?

Seguro que hemos oído hablar de las ecografías en 3D, 4D o 5D. Son las que conocemos bajo el concepto de ecografías emocionales. Este tipo de ecografías se han denominado así debido al factor sentimental que tiene para los padres ver una ecografía con tanto detalle y precisión. ¡Realmente es muy emocionante poder ver minuciosamente cada ángulo de tu bebé!

La técnica utilizada en estas ecografías es la misma que en las ecografías convencionales, ecografías en 2D basadas en los ultrasonidos, pero con un componente de mayor realismo como es la imagen en tres dimensiones.

ecografía emocional

¿Qué diferencia hay entre las ecografías 3D, 4D y 5D?

Si bien con las tres somos capaces de ver al bebé en tres dimensiones y conocer mucho más acerca de sus características físicas, este tipo de ecografías emocionales ha evolucionado con el tiempo.

La ecografía 3D supone un aumento muy considerable de calidad en la imagen y nitidez con respecto a las que conocemos en blanco y negro (ecografías 2D). Gracias a este tipo de ecografías podemos ver con mayor detalle cualquier anomalía o rasgo que hayamos detectado con las ecografías analíticas.

La ecografía 4D nos permite ver lo mismo que la 3D pero a tiempo real. Con estas ecografías somos capaces de detectar los movimientos de tu bebé en directo y retransmitirlos para ti. Va un paso más allá para que terminemos de conocer al bebé y ver cómo interactúa en la barriga de mamá.

La ecografía 5D es la más avanzada. Su principal diferencia radica en la resolución. Mayor nitidez y mayor nivel de detalles para que la experiencia de tu ecografía sea plena y 100% satisfactoria.

¿Son seguras este tipo de ecografías?

Podemos afirmar que las ecografías no son perjudiciales para el feto ni para la madre. Las ecografías son la única forma de conocer a tu bebé más allá de las patadas que sientes en la barriga. Son técnicas indoloras, inocuas y muy sencillas que no tienen radiación.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es que las ecografías emocionales no sustituyen a las ecografías obstétricas que son las que permiten hacer un estudio completo del bebé, de su estado físico y de salud: anatomía, crecimiento, movimientos fetales, cálculo del peso, morfología… Únicamente las complementan para que podamos tener una visión sobre cómo es nuestro bebé.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerme una ecografía emocional?

A partir de la semana 12 ya podemos realizar una ecografía emocional. Aun es muy pronto para apreciar un nivel de detalle muy avanzado pero ya podemos ver el cuerpo entero del bebé. Sin embargo, los mejores resultados suelen obtenerse entre las semanas 25 y 30. Es cuando vamos a empezar a apreciar mejor sus rasgos.

En Policlínica del Río-Hortega podrás realizarte cualquiera de estas ecografías para hacer un seguimiento óptimo de tu embarazo. Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.