Da un paso más allá con la ecografía emocional en 5D

El embarazo es un período muy importante para una futura mamá. Hoy en día, gracias a la ecografía emocional en 5D podemos conocer el estado del bebé y monitorear su salud hasta el nacimiento.

En nuestra Policlínica del Río-Hortega, te ofrecemos los distintos tipos de ecografías, siempre con asesoramiento de nuestra Unidad Especializada en Ginecología y Obstetricia con la Dra. Velasco, para poder realizarte cada una de ellas en su etapa correspondiente.

Pero, para ello, es necesario conocer las diferencias entre la ecografía obstétrica y la ecografía emocional, siendo ésta última en 3D, 4D y 5D.

Qué es una ecografía obstétrica

La ecografía obstétrica es una evaluación médica que te permite conocer el estado del feto en 2 dimensiones (2D).

Su función es conocer los siguientes aspectos del bebé:

  • Anatomía.
  • Crecimiento.
  • Movimientos fetales.
  • Cálculo del peso fetal (PFE).
  • Valoración de la cantidad del líquido amniótico.

Además, nuestra ginecóloga te  realiza un examen de la morfología e inserción de la placenta.

Ecografía emocional en 5D
Ecografía emocional en 5D

Conoce la ecografía emocional

La ecografía emocional, a diferencia de la anterior, no sirve para obtener datos médicos del bebé. Su propósito es proporcionar a los padres un momento emotivo donde pueden conocer ciertos detalles del bebé durante el embarazo.

Así pues, esta ecografía permite conseguir imágenes y vídeos de alta calidad del bebé, simulando la realidad. También, puedes conocer los rasgos anatómicos y los movimientos fetales en directo con una calidad óptima.

Dentro de esta rama, distinguimos la ecografía 3D, 4D y 5D.

Nuestra ginecóloga recomienda la Ecografía Emocional a partir de la semana 24-26 de embarazo para conseguir el mejor resultado en las ecografías 4D y 5D. Sin embargo, se pueden realizar en todo el período de embarazo para conocer la evolución del bebé durante los 9 meses.

Ecografía 3D y 4D

La Ecografía 3D es la idónea para conocer los detalles anatómicos (forma de la nariz, labios, ojos, etc.) del bebé en 3D con muy buena calidad y a color.

La Ecografía en 4D, por otro lado,Si lo que quieres es obtener imágenes en alta calidad y a color en 3 dimensiones bastará con una Ecografía 3D. Gracias a ellas podemos ver detalles anatómicos del bebé en 3D: el perfil fetal, la forma de los labios, las extremidades, la nariz, los ojos… muestra imágenes en movimiento y vídeos fetales en directo del bebé con una calidad superior a la 3D.

Ecografía 5D

La Ecografía en 5D HDLIVE da un salto en el mundo del embarazo.

Aunque con las ecografías 3D y 4D ya conseguimos detalles increíbles de nuestro futuro bebé, la ecografía 5D supera todo lo anterior. Pues, nos muestra al nene en tiempo real a través de unas imágenes y vídeos con una calidad máxima, percibiendo así muchos más detalles, con un color y textura casi idéntico a la realidad. Consigue captar todos los momentos previos al parto.

En nuestra Clínica en Santa Pola tienes la oportunidad de recopilar estos momentos tan bonitos e inolvidables a través de las distintas ecografías que disponemos. Sabemos lo importante que es para los padres esta etapa de embarazo. Además, disponemos de varios packs personalizados de tus sesiones de ecografías.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@clinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.