Cuándo debo ir al podólogo

¿Cuándo debo ir al podólogo? Nuestros pies son maravillosos: nos llevan a todos lados y soportan nuestro peso, prisas, ritmo de vida. Sin embargo, solo nos acordamos de ellos cuando sentimos algún dolor o molestia. Incluso en esos casos, quizá lo dejemos pasar e incluso optemos por algún remedio casero o producto de la farmacia. Si has descuidado la salud de tus pies y hasta ignores que existe un especialista en pies, es momento de que visites a un podólogo.

Podólogo en Santa Pola

¿Sabías que sobre tus pies recae el doble de tu peso en cada paso que das? Así es, además de que sostienen todo tu peso todo el tiempo, y esto es más marcado en quienes usan tacones altos. No es de extrañar que necesiten de mimos y cuidados de forma periódica, y de eso se encargará el podólogo. Un podólogo es un profesional sanitario que se encarga de revisar, diagnosticar y tratar problemas de salud en tus pies.

Por ejemplo, si tienes alguna uña enterrada, padeces de pie diabético, los dedos de tus pies tienen forma de garra, etc. O si requieres algún tratamiento correctivo que requiera plantillas o soportes plantares. O si tienes un problema de durezas, callos, hongos, etc. Así como ramas especializadas en niños y en deportistas (lesiones). En suma, todo tipo de afecciones y también deformidades que pueda haber en tus pies. Y por supuesto, puede trabajar de forma multidisciplinaria con otros profesionales relacionados.

Por qué es importante acudir al podólogo en Santa Pola

Por lo menos una vez al año, es preferible que acudas con un podólogo de confianza, sientas molestias o no. Es darle un mantenimiento a tus maravillosos pies, para que así no solo cuides su bienestar, sino tu salud en general. Prevenir incluso una molestia leve en tus pies puede ahorrarte mucho dolor y trastornos a mediano y largo plazo. Porque algo así puede afectar tus rodillas, columna vertebral o tu cadera.

Si practicas algún deporte, por ejemplo, running, lo ideal será que acudas con un podólogo para que revise tu pisada. Y te asesorará sobre lo que debas corregir, si necesitas plantillas, ejercicios determinados, tipo de zapatillas. De esta forma también evitarás lesiones. Si tienes niños, desde los 4 años es recomendable los lleves a consulta podológica, también para prevenir o corregir problemas. Asimismo si utilizas el calzado adecuado, tienes asimetrías, etc.

Podólogo profesional y podología online

Si vives en Santa Pola o en alguna de las poblaciones cercanas, acude a Policlínica del Río-Hortega. Nosotros tenemos una Unidad Especializada en Podología para prevenir y tratar las afecciones ya mencionadas. Sin importar tu edad, tratamos todo tipo de problemas en los pies, tobillos, rodillas caderas, lumbares. Si padeces desde mala posición de los dedos, falta de estabilidad, pies planos, etc., acude con nosotros. En nuestra Unidad realizamos evaluaciones biomecánicas llevadas a cabo por podólogos expertos. Evita problemas que se pueden resolver incluso desde la primera consulta.

Solicita información pinchando en el botón correspondiente en nuestra web. O reserva tu cita de podología online en nuestra página, rellenando el cuestionario. Ahí mismo podrás consultar los costes de podología en nuestra clínica en Santa Pola, Alicante. Será un placer atender la salud de tus pies.