Cirugía Maxilofacial Santa Pola

CIRUGÍA MAXILOFACIAL.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS ORALES Y FACIALES

En Clínica del Río-Hortega contamos con el servicio integral de Cirugía Maxilofacial a cargo de la Dra. Mar Gonzálvez. Se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías de la boca, cara y territorio craneofacial, así como de los órganos y estructuras cervicales relacionadas.

En nuestra clínica de Santa Pola nos ocupamos de cualquier condición localizada en la cara, el cuello o la boca, tanto en adultos como en niños. Desde el tratamiento de las muelas del juicio hasta tratamientos de cirugía estética y plástica facial como blefaroplastias o liftings de rejuvenecimiento.

Como clínica convenida con los mejores hospitales de la provincia de Alicante, en caso de requerir una intervención quirúrgica, ésta se desarrollará en cualquiera de los hospitales privados de la zona, así como, dado el caso, la propia hospitalización.
Infórmate

CIRUGÍAS ORALES

En muchas ocasiones los cordales incluidos, los terceros molares o las muelas del juicio requieren ser extraídas por diferentes motivos: falta de espacio en tratamientos ortodóncicos, malposiciones en su erupción o complicaciones derivadas de su erupción.

La simple exploración física en manos de un profesional junto con las radiografías pertinentes suelen llevar al correcto diagnóstico para proceder. Se pueden extraer bajo anestesia local o sedación consciente por vía intravenosa según el paciente y cada caso concreto.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática es la cirugía plástica del esqueleto facial. Este tipo de cirugías son necesarias en aquellas personas cuya mordida no sea adecuada debido a un crecimiento disarmónico de su maxilar y/o mandíbula.

En Clínica del Río-Hortega tenemos soluciones quirúrgicas que mejorarán, por una parte, la oclusión funcional del paciente y, por otra, la estética facial al reposicionar el esqueleto facial.

TRATAMIENTOS DE DISFUNCIONES Y CIRUGÍAS MENORES

En nuestra Clínica en Santa Pola hacemos el estudio, la valoración y nos encargamos del tratamiento de la disfunción en la articulación temporomandibular y casos concretos como el bruxismo.

La articulación temporomandibular localizada delante del oído es la encargada de mover la mandíbula. Parafunciones como el bruxismo asociadas a predisposiciones pueden favorecer que aparezcan dolores muy molestos en ese nivel. El papel del cirujano aquí es valorar la patología y su tratamiento multidisciplinar (odontología, fisioterapia, infiltraciones…).